Una fecha especial se merece una indumentaria especial. Esto lo saben bien en el Real Oviedo, que ha diseñado una camiseta conmemorativa para que la luzcan mañana los jugadores en su partido ante la Ponferradina. La presentación oficial de esta elástica conmemorativa tuvo lugar hace un mes en el centro comercial Modoo, ejerciendo de modelos los capitanes azules, Cervero, Jon Erice, Néstor Susaeta y David Fernández.

La equipación especial que lucirán mañana en el Carlos Tartiere los jugadores responde a un diseño clásico con el negro como color principal, con detalles en azul y blanco. Son los colores que presiden la camiseta, el pantalón y las medias. La nueva elástica incorpora la Cruz de la Victoria y el lema "orgullo, valor y garra" en la zona de la nuca.

No será la única sorpresa que tiene preparada el club azul para este noventa aniversario. Así lo desveló semanas atrás César Martín, responsable de relaciones institucionales del club. "Todos los 26 de cada mes queremos dar una sorpresa al aficionado".

Junto a la equipación, que puede adquirise en las tiendas oficiales del Real Oviedo, también se pusieron a la venta productos conmemorativos como bufandas, chubasqueros o banderas. Todos ellos están teniendo un gran éxito, y desde el club se asegura que habrá existencias disponibles para todos los aficionados. Mañana en el Tartiere se cambiará el azul por el negro, una tonalidad que dejará las connotaciones funestas o negativas que suele llevar asociadas y se erigirá, por un día, en el color oficial de la afición oviedista.