Esnova recupera su fuerza. La labor practicada durante los dos últimos años ha dado a la empresa un revulsivo comercial no sólo en España, sino a nivel internacional, con una línea de negocio definida y propia en la que hacerse fuertes, como son los sistemas de almacenaje y una férrea organización interna que permite un mayor rendimiento, respetando, siempre y en todo momento, al personal que compone la empresa, sin el cual hubiera sido imposible esta recuperación.

El año 2016 será un año de éxito con total seguridad. Un año en el que Esnova demostrará ser una empresa que continúa su crecimiento gracias a alianzas estratégicas y a su continua expansión internacional, clave para el fortalecimiento del modelo empresarial que la compañía está llevando a cabo. Este ambicioso plan de expansión está apoyado en una fuerte inversión tecnológica proyectada hasta el año 2020, que hará de Esnova una empresa de máximo nivel en la fabricación de sistemas de almacenaje, con tecnología de última generación que acelera los procesos con menores costes y garantizando la máxima calidad en los mismos.

La innovación es un elemento fundamental para la empresa, que dispone de productos básicos y estandarizados, aunque es conocida en el mercado por ofrecer y aportar soluciones únicas. No solo en su diseño, sino también en su fabricación. Cuentan con un gran parque de maquinaria, taller de ajuste y matricería propio, departamento de I+D y laboratorio de ensayos, lo que les permite ir por delante de otros competidores. La innovación es un aspecto clave en su crecimiento, en la ampliación de su gama de productos y en el aumento de posibilidades de encajar estos a diferentes clientes y mercados.

Esnova ha invertido en la captación de empresas punteras a nivel de ingeniería y totalmente identificadas con su línea de negocio- Por ello, ha reforzado su capacidad de diseño y cálculo con Noega Systems, empresa que posee un gran conocimiento en el sector del almacenaje y dispone de un importante fondo de comercio y un experimentado equipo humano especializado en sistemas logísticos de primer nivel, lo que garantiza la calidad y la funcionalidad de todos y cada uno de los componentes que fabrican y la plena seguridad de todas las instalaciones que ofertan a sus diferentes clientes.

A comienzos de 2013 Esnova vendía sus productos en siete países. Hoy lo hace en 24. Las ventas en sistemas de almacenaje se han cuadruplicado. Las cifras han sido de vértigo a pesar de un entorno adverso. Dicho esto, todavía disponen de mucho recorrido. Hay mercados donde tienen grandes posibilidades, como es América Latina, Oriente Medio y el norte de África, donde su presencia es todavía reducida. El 40 por ciento de la totalidad de su negocio está en España, donde se han posicionado entre las tres empresas más importantes del sector. El 60 por ciento del negocio restante se reparte en un buen número de países, resaltando la presencia en Alemania, Reino Unido y Francia. El mercado internacional crecerá en importancia a lo largo de los próximos años. Para ello, se valen de un producto de calidad, un buen servicio y un trato muy cercano con los clientes.

Esnova fabrica desde la estantería más ligera hasta un almacén autoportante automático de mercancía paletizada de 40 metros de altura. Su especialidad son las estanterías metálicas industriales en su sentido más amplio, pero no cesan en la creación de valor añadido a su empresa y han incorporado a su gama de productos el "Esnova software", un sistema informático de gestión de almacenes que permite a las empresas optimizar la gestión de sus mercancías, convirtiéndose en un producto ideal en combinación con los sistemas de almacenaje.

"La fortaleza de la sencillez", éste es su eslogan, en el que se resume su filosofía y se define su esencia, la que transmiten claramente a sus clientes y la que les diferencia de otros competidores. Un eslogan que identifica a la empresa, su producto y a sus integrantes. Ofrecen calidad y fortaleza en su producto, optimización y lógica en sus diseños, y un equipo humano que, haciendo frente a los mayores retos, ha adoptado siempre una postura flexible y de humildad.

Con su trabajo, conocimiento y experiencia, siempre al servicio de los clientes, intentan satisfacer sus expectativas y colaborar para generar riqueza que proporcione empleo, seguridad y prosperidad a la región.