KPS nace en Asturias en el año 2012 con la clara misión de diseñar, desarrollar, fabricar y comercializar productos y soluciones con el máximo nivel de calidad y competitividad. La compañía, que en estos cuatro años de vida ha tenido una gran expansión en diversos mercados, representa un nuevo proyecto profesional dentro del ámbito de material eléctrico. Asimismo, desarrolla productos de marca propia y pone en práctica con éxito planes de negocio para alcanzar los objetivos de sus marcas, todas ellas de reconocido prestigio internacional y presentes en el mercado eléctrico e industrial nacional e internacional. Ser considerados por sus clientes como una parte de alto valor dentro de su empresa, un socio es su objetivo principal, algo que se ha conseguido con creces gracias a una filosofía basada en la cercanía con el cliente y el diseño de planes de negocio personalizados.

KPS Soluciones en Energía está organizada en base a dos componentes fundamentales: un equipo de casi 40 profesionales -distribuidos entre la sede central en Asturias, resto de España y otras partes del mundo-, tanto técnicos en diseño y fabricación como comerciales, todos ellos con una dilatada experiencia en el sector eléctrico e industrial; y un portfolio de primeras marcas, las cuales ofrecen las soluciones más adecuadas dentro de los campos de la eficiencia energética y de los ambientes industriales. Dentro de este portfolio cuentan con la distribución en exclusiva de prestigiosas empresas europeas, líderes en cada uno de sus respectivos campos y con un gran recorrido y experiencia, como Bernstein, Efen, Metrel, Grässlin, Moflash, Klaxon. Elpress, Hensel, Icar o Mennekes.

Desde sus instalaciones centrales, ubicadas en el polígono de Asipo, ofrecen diferentes y completos servicios dentro de sus dos líneas de negocio principales: eficiencia energética, por un lado, y soluciones industriales, por otro. Asimismo, no se debe dejar de mencionar tampoco sus diversos proyectos de I+D (investigación y desarrollo) , entre los que se encuentran proyectos en instrumentación de medida y el análisis de la calidad de la energía, detectores de presencia y movimiento, fotoceldas y controles de iluminación, así como protección en baja tensión . La compañía KPS certifica, según ISO 9001:2008, sus procesos de fabricación y comercialización, haciendo especial hincapié en el control de calidad de la fabricación de productos de la marca KPS, que se han visto reforzados con la inauguración de los laboratorios eléctricos y electrónicos.

Líneas de fabricación y laboratorio

En cuanto a las líneas de fabricación propia, destacan tanto las envolventes de aluminio como las de acero, así como tomacorrientes de aluminio, bases portafusibles y cableados. Destacan también los proyectos de laboratorio, como los diversos ensayos eléctricos para la determinación de conformidad de productos destinados a instalaciones de distribución de baja tensión, y servicios de calibración a los equipos de medida y comprobación de instalaciones de baja tensión, que precisan ser calibrados periódicamente (medidores de aislamiento. voltímetros, amperímetros, comprobadores de instalaciones eléctricas de BT o comprobadores de diferenciales).

Realizan también auditorías energéticas que ofrecen servicios de análisis de la instalación (factura eléctrica, toma de datos en campo), diseño de soluciones (propuesta de oferta técnica y económica), puesta en marcha (instalación y conexión, programación, etcétera) y formación (jornadas técnicas, formación "in company" personalizada). Estas auditorías pueden realizarse en ámbitos tan variados como el industrial, compañías eléctricas, locales comerciales o de restauración, oficinas, garajes y hoteles, entre otros.

En las próximas semanas, KPS se trasladará a una parcela de casi 14.000 metros cuadrados en el polígono de Argame (Morcín), donde contarán con dos naves independientes de 6.500 y 1.500 metros cuadrados cada una. Unas instalaciones que les permitirán continuar tanto el crecimiento en ventas como en la fase industrial.

Además de en el ámbito nacional, KPS tiene una gran presencia internacional en diversos mercados. Dispone de tres filiales, situadas en México, Hong Kong y China, así como socios distribuidos en numerosos países de Sudamérica y Centroamérica, el norte de África, Italia y Portugal.

Líneas de negocio KPS

Eficiencia energética y construcción

-Control de iluminación

-Detectores de presencia y seguridad

-Fotoceldas

-Instrumentación de medida

Soluciones industriales

-Envolventes y conexiones industriales

-Señalización acústica y luminosa

-Calidad de la energía

-Protección para baja tensión