Fue en ese momento, en el año 2012, cuando el mundo entero se tiñó de azul y se unió para salvar al histórico Real Oviedo tras varios años de debacles económicas y malas gestiones. El oviedismo se hizo internacional y hasta el hombre más rico del mundo se animó a capitanear el barco azul. Hoy, cinco años después de esa ampliación de capital que se coló en los informativos de todo el globo, Carlos Slim y su entorno hacen gala de su oviedismo allá por donde van, y el sentimiento oviedista se respira en decenas de países repartidos por todo el planeta. Tras una nueva ampliación en el año 2015, el club azul cuenta con socios y accionistas en España, en Reino Unido, en Francia, en Estonia, en Finlandia y en Dinamarca, así como en Canadá, Australia, Japón, China, Filipinas, Argentina y Estados Unidos. La lista roza el centenar de naciones. Aunque gran parte de ellos no puede acudir al Carlos Tartiere ni desplazarse con el equipo, otros muchos acompañan al equipo de Anquela jornada a jornada, demostrando que, a pesar de que en muchas ocasiones no están satisfechos con el rendimiento de la plantilla sobre el terreno de juego, esta nunca caminará sola. Ni lo hizo antes ni mucho menos lo hará ahora.

La comunión de cuerpo técnico, jugadores, directiva y afición debe ser total, especialmente en estas jornadas que restan y que pueden culminar con los azules disputando los play-off o logrando directamente la ansiada plaza en la denominada Liga de las estrellas.

Tampoco los sportinguistas quiene perderse el choque de mañana, y por ello el club rojiblanco sorteó esta semana 900 de las 1.200 localidades que les facilitó la entidad carbayona. El club explicó que utilizó este método ante el alto número de peticiones que se registraron y que las 300 localidades restantes se destinaron a sus compromisos de protocolo y patrocinadores. Los interesados tuvieron que inscribirse este lunes en un formulario habilitado en la página web del club rojiblanco, y cada uno tenía derecho a solicitar un máximo de dos localidades, además de tener que viajar en los autocares que el propio Sporting habilitará, gratuitamente, para el desplazamiento al estadio municipal Carlos Tartiere, dentro del protocolo de seguridad exigido. El sorteo se realizó el martes. Por exigencia de la Delegación del Gobierno del Principado de Asturias los aficionados del Sporting agraciados sólo podrán acudir al partido a través del desplazamiento en autocares organizados por el club.