La medicina estética es una especialidad médica que se ocupa de la belleza y la salud.

Según la doctora Nieves Fervienza Cortina, directora de un centro clínico especializado de Oviedo, "con el paso de los años la piel pierde elasticidad, firmeza y resplandor".

Algunos de los síntomas del envejecimiento, especialmente del facial, son la flacidez, la falta de oxigenación, el poro dilatado y la aparición de manchas y arrugas.

Existen diferentes técnicas y tratamientos que, desde la medicina, permiten luchar contra estos síntomas que no son más que una consecuencia del paso del tiempo. Los tratamientos más demandados para solucionar esos problemas son:

Flacidez de cara, óvalo facial y cuello. Se logran resultados eficaces con la combinación de diferentes métodos, como la mesoterapia y el ácido hialurónico para nutrir la piel, ácidos reafirmantes y aparatología combinada. Son tratamientos de una hora, compatibles con la vida social y laboral. Se precisan unas seis sesiones de choque completadas con un tratamiento anual.

Arrugas de frente, entrecejo y patas de gallo. Estos problemas se tratan con infiltración de vitaminas para mejorar la textura de la piel, junto con el efecto inmediato de la toxina botulímica. Se realiza cada seis meses de media y se logra el efecto máximo a los quince días de iniciar el tratamiento.

Manchas de la piel y aspecto de cansancio. Existe un tratamiento estrella aplicando ácidos revitalizantes y despigmentantes, mascarillas rejuvenecedoras y cosmética específica. Se necesitan de una a cinco semanas, de media. Mejora la circulación facial y se oxigena la piel quedando un rostro sin manchas con un aspecto más definido, reafirmado y deshinchado.

Arrugas perilabiales (código de barras). El tratamiento se realiza con infiltraciones de ácido hialurónico o con hidroxiapatita cálcica. La duración es de unos dos años. Nunca se vuelve a marcar la arruga de forma repentina y se puede prevenir su formación infiltrando vitaminas de forma programada. El resultado es inmediato.

Dentro de la aparatología de vanguardia destacan:

Láser CO2 o resurfacing. En una sola sesión elimina manchas, verrugas y arrugas superficiales.

Luz pulsada intensa. En cuatro sesiones consigue una reafirmación de la piel aportando gran luminosidad.

Radiofrecuencia. Tratamiento para combatir la flacidez y la pérdida de elasticidad.

Mesoterapia virtual: Innovadora tecnología que utiliza corrientes pulsadas para introducir principios activos.

Láser vascular. Eliminación de venitas y rojeces faciales.