Fuentes del Narcea, tierra de abruptos valles, bosques milenarios y recónditos pueblos, es el lugar ideal para descubrir la esencia de Asturias. Disfrutar de un paseo, practicar senderismo o conocer el Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias y la Reserva Natural Integral de Muniellos (Reserva de la Biosfera y Red Natura 2000) son solo algunas de las opciones que esta tierra mágica ofrece al visitante. La gran diversidad de hábitats nos convierte en un lugar idóneo para descubrir la fauna asturiana, en particular el oso pardo cantábrico, cuyo avistamiento en libertad es un objetivo muy difícil de conseguir.

Si te gusta conducir, nuestras serpenteantes carreteras te llevarán a lugares tan emblemáticos como el Alto L´Acebu, el valle de Degaña o la Ruta de los Puertos, que atraviesa Muniellos y permite contemplar algunas de las mejores panorámicas y pueblos.

En la comarca también es posible disfrutar de experiencias gastronómicas. Una excelente materia prima es la base para nuestra exquisita cocina. Ir de tapas y vinos se convertirá en la excusa perfecta para visitar Fuentes del Narcea. Conoce las bodegas DOP Vino de Cangas y visita el Museo del Vino de Cangas para profundizar en las particularidades de sus vinos, costumbres y tradiciones.

Descubre el patrimonio cultural de Fuentes del Narcea callejeando entre los palacios de la villa canguesa, paseando por el imponente claustro del Monasterio de Corias, hoy Parador Nacional, o visitando los numerosos pueblos, repletos de construcciones típicas como hórreos, cortinos, corripas, molinos o fuentes.

Para los apasionados de la artesanía, aún es posible conocer antiguos oficios como los alfareros que elaboran la cerámica negra, los madreñeiros o los cunqueiros.

Encuéntranos en Comarca Fuentes del Narcea. www.fuentesdelnarcea.org info@fuentesdelnarcea.org