El concejo de Tineo muestra en su stand en FETUMI los muchos e interesantes atractivos que oferta el concejo, paso obligado en el primitivo “Camino de Santiago” que se realiza en etapas breves y montañosas, por terrenos boscosos y grandes valles que descubren paisajes y panorámicas impresionante. Tineo es naturaleza a la carta e historia milenaria y visita imprescindible en el concejo es el Museo del Oro abierto todo el año en Navelgas, equipamiento cultural que permite conocer la historia del oro desde la época romana y que cuenta con un taller de bateo del oro.

Visitar Tineo, en cualquier época del año tiene mucho encanto y para los amantes del senderismo se cuentan con variedad de rutas y sendas, mas de diez de dificultades bajas, medias y altas, donde siempre se disfrutan de las mejores vistas, aire puro y de naturaleza en su esplendor. Conocer todo el entorno natural, (carbayo de Valentin, cascada de Igualta o la fana de Genestaza); monumental, (monasterio de Obona y monasterio de San Miguel) y etnográfico de Tineo es un placer para la vista mientras que para los paladares, alimento tan emblemático como el “chosco de Tineo” o el queso afuega´l pitu acompañado de un vino de calidad de Cangas, es gusto irresistible.

Tineo cuenta con pueblos (Tuña y Navelgas), premios “Príncipe de Asturias” y es también bateo del oro con concursos de rango mundial, vaqueiros de alzada, fiestas de San Roque, jornadas gastronómicas, que testifican que los embutidos, los platos derivados del cerdo y los potajes son reclamo insuperable, esfoyón y guilandeiros, amagüestu , coto de pesca intensiva “El Arenero” y mas mucho mas. Quienes conocen Tineo, los que recorren sus pueblos señalan que es un concejo ideal del Paraiso Natural.

Un espacio donde la naturaleza y la historia van de la mano y que este fin de semana se puede descubrir en el stand de Tineo en la feria minera.