La Nueva España

Espacio diseñado para dar solución a todas las patologías de la piel

La Clínica Dermatológica Sánchez del Río inaugura nuevas instalaciones en Oviedo, en las que destaca la equipada unidad de oncología cutánea

04.05.2016 | 04:04

La Clínica Dermatológica Sánchez del Río lleva casi 25 años al servicio de sus pacientes. Buscando siempre ofrecer los mejores y más completos servicios para sus pacientes, acaba de iniciar una nueva andadura en el barrio ovetense de Buenavista. El pasado mes de marzo se inauguraron sus nuevas y modernas instalaciones. Un espacio en el que cuentan con la más avanzada tecnología para seguir dando respuesta puntual a la demanda social y que es el resultado de más de dos décadas de trabajo, constancia e inversiones.

En esta nueva andadura que acaba de comenzar la clínica, se ha puesto en marcha la unidad de oncología cutánea con el objetivo de potenciar los procedimientos para la prevención del cáncer de piel y en especial para la valoración de los lunares y el diagnóstico precoz de un tumor de alta mortalidad como es el melanoma. En sus nuevas y modernas instalaciones cuentan con la más avanzada tecnología para este fin, como el equipo Fotofinder Bodystudy ATBM, único en la sanidad asturiana tanto en el ámbito público como privado. Asimismo, disponen de un equipo de terapia fotodinámica que les permite tratar el denominado campo de cancerización y así evitar la aparición del cáncer de piel no melanoma en personas con intenso daño solar.

Por otra parte, y debido a que sus pacientes les demandan cada vez más la corrección de las alteraciones que en su rostro produce tanto el paso de los años como la luz del sol, han creado la unidad de dermatología estética. Esta unidad cuenta con un equipo Fotofinder Aesthetics, una herramienta sofisticada de análisis de la piel que permite planificar tratamientos estéticos de forma personalizada.

Asimismo, conscientes de la falta de una unidad de fototerapia en la sanidad privada de la comunidad asturiana, en la Clínica Dermatológica Sánchez del Río han adquirido igualmente dos equipos de fototerapia, uno palmoplantar y otro de cuerpo entero, que les permiten ofrecer una alternativa terapéutica para un grupo de patologías (psoriasis, dermatitis atópica, prurito, etcétera) con cada vez más afectados y con una importante repercusión en la calidad de vida, en un rango de horario que no interfiera con la actividad laboral de los pacientes

Este prestigioso centro dermatológico inició su andadura en 1982, año en el que el allerano José Sánchez del Río se introdujo en la sanidad privada abriendo su primera consulta en Gijón. Le acompañaba el dermatólogo Laviano Menéndez y, juntos, buscaban ofrecer a la población asturiana respuestas ágiles a las patologías cutáneas. En esos primeros años fueron pioneros en los tratamientos con la luz ultravioleta (PUVA) e iniciaron el desarrollo de la cirugía dermatológica. Años después trasladaron su consulta a Oviedo, donde continuaron apostando por nuevas iniciativas terapéuticas al mismo tiempo que profundizaban y avanzaban en el ámbito de la cirugía dermatológica. En 1997 fueron los pioneros en implantar la depilación láser y comenzaron a poner en marcha tratamientos estéticos con nuevas tecnologías, además de realizar los primeros peelings faciales. Asimismo, decidieron unirse a un grupo de dermatólogos que, a nivel nacional, pusieron en marcha un grupo de trabajo al amparo de la Academia Española de Dermatología. Era el Grupo Español de Cosmética y Terapéutica Dermatológica -conocido en la actualidad como Grupo Español de Dermatología Estética y Terapéutica Dermatológica-, asociación que con el paso del tiempo ha contribuido al inicio, crecimiento y potenciación de la dermatología estética, rama científica que ha introducido un cambio en los cánones de belleza. En su opinión, ha sido esta especialidad la que ha impuesto, de alguna manera, "la sensatez en el ámbito de la estética". Muestra de ello es la demanda actual de los pacientes, basada principalmente en retoques estéticos discretos, capaces de mejorar simultáneamente las arrugas, reafirmar la piel y eliminar el aspecto cansado del estrés diario, mediante técnicas seguras, eficaces y que permiten una rápida incorporación a la vida social y laboral, sin necesidad de recurrir a técnicas quirúrgicas más invasivas y con mayor riesgo de complicaciones.

En la actualidad, tres dermatólogos prestan servicio en la Clínica Dermatológica Sánchez del Río a tiempo total. Se trata de José Sánchez del Río, quien dirige la unidad de dermatología general, área en la que todos los doctores del centro prestarán su apoyo; Carlos Suárez García, quien realiza una rigurosa labor en el área de dermatología estética, y César Cosme Álvarez Cuesta, encargado de la unidad de oncología cutánea, cirugía y melanoma, campo del que es todo un referente a nivel regional. A estos se les unirá próximamente la doctora Ainhoa Marquet Ryan, quien tratará un grupo muy amplio de patologías muy prevalentes, como son la psoriasis o la dermatitis atópica. Asimismo, se hará cargo del nuevo área de fototerapia, la primera que se ha instaurado en la sanidad privada del Principado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine