El Colegio gijonés Virgen Mediadora, de la Fundación Educativa F. Coll (www.fefc.es) de las Dominicas, está ubicado entre los barrios de El Coto y Viesques, en un magnífico entorno de espacios verdes y amplias instalaciones. Es un centro católico concertado que oferta desde Infantil hasta Bachillerato (no concertado).

El proyecto educativo tiene como objetivo la formación integral del alumnado de acuerdo con una concepción cristiana de la vida, siendo el trato familiar y cercano su seña de identidad. Desde todas las etapas se apuesta por una enseñanza de calidad con unos excelentes resultados académicos, partiendo de la innovación pedagógica y el uso de las nuevas tecnologías en el aprendizaje.

En Bachillerato se ofertan todos los itinerarios completos, incluido el de Humanidades, con un amplio abanico de optativas. Los grupos son reducidos y cuentan con un edificio exclusivo para esta etapa. La formación excelente se ve avalada por pruebas externas, premios y reconocimientos. La importancia de la orientación académica y profesional con visitas al Hospital Álvarez Buylla, así como el fomento de la actividad emprendedora (Talleres Valnalón) y el desarrollo de las competencias clave imprescindibles en el mundo laboral, así como los viajes y las salidas culturales, configuran una oferta de Bachillerato única. Todo ello, unido a un profesorado altamente cualificado y experimentado, comprometido con el proyecto, ilusionado, cercano y accesible al alumnado. Conscientes de la importancia de la dimensión europea y el manejo de los idiomas, las Dominicas, centro bilingüe en inglés, imparte también francés en ESO y alemán en Bachillerato. Asimismo, cuenta con asistentes lingüísticos, intercambios en Inglaterra, Francia y Alemania, y programa Erasmus+, además de ser centro examinador de Cambridge.