La Cámara de Comercio de Gijón refuerza su oferta formativa especializada con dos nuevos programas con una alta demanda en diferentes sectores de actividad. Se trata del Programa Superior de Experto en Compras, desarrollado en colaboración con la Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamiento (AERCE), y del Programa Superior de Marketing y Ventas, en colaboración con la Federación Española de Marketing.

Estos programas se unen a la oferta especializada que propone la Cámara con títulos como el Máster Social Media y el Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos, así como los programas de Experto en Gestión de Proyectos y Experto en Gestión Medioambiental.

Programa Superior de Experto en Compras. Con esta propuesta formativa, se ofrece un producto verdaderamente atractivo para las empresas. Un programa que incluye un conjunto de conocimientos, técnicas y herramientas que constituyen la base para el desempeño de cualquier parcela del área de compras. Engloba, además, la formación necesaria para asegurar el conocimiento de la función de compras en cuanto a procesos, gestión de proveedores, gestión de contratos y la propia unidad de compras en la empresa. Los alumnos que lo deseen pueden optar a la obtención del título de Experto Universitario en Compras, expedido por el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle. Este programa se ofrecerá en Asturias a partir del próximo mes de octubre, gracias al convenio de colaboración recientemente firmado entre la Cámara de Comercio de Gijón y AERCE.

Programa Superior de Marketing y Ventas. El Programa Superior de Marketing y Ventas, diseñado en colaboración con la Federación Española de Marketing y con el apoyo académico de FIDA Consultores, está orientado a ofrecer una visión global en esta relevante área de la gestión empresarial. La propuesta incluye el conocimiento de los factores críticos para tomar decisiones en ambas caras de la dirección comercial: marketing y ventas. Está dirigido a personas que quieran desarrollar una carrera profesional en departamentos y áreas de gestión de marketing y ventas de las empresas, así como adquirir una formación sustentada en las mejores prácticas que en la actualidad se están aplicando en el tejido empresarial.

El PSMV, cuyo comienzo está previsto para el próximo 3 de octubre, combina sesiones presenciales en las que se incluyen lecciones magistrales de inauguración y clausura a cargo de prestigiosos expertos de ámbito nacional. También contará con sesiones monográficas de contenido específico y presentaciones de casos de éxito de importantes empresas asturianas. La parte presencial se complementa con formación eLearning (100 horas) y un programa de prácticas en los departamentos de marketing de importantes empresas asturianas.

III Edición del Máster en Dirección de Recursos Humanos

La Cámara de Gijón convoca la III Edición del Máster en Dirección de Recursos Humanos, que dará comienzo el próximo 17 de octubre. Se trata de un programa especializado cuya dirección técnica está encomendada a la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas (AEDIPE). El programa cuenta con un plantel de profesores expertos, todos ellos con una gran experiencia profesional y empresarial en la gestión de personas, lo cual permitirá a los alumnos un aprendizaje eminentemente práctico y cercano a realidad de los problemas que enfrenta cada día un director de recursos humanos. Este máster está dividido en tres módulos específicos que abordan los temas más relevantes en la gestión de personas, como la planificación, la formación y el liderazgo, entre otros.

Asimismo, incluye la realización de tres meses de prácticas, en muchos casos remuneradas, en los departamentos de recursos humanos de importantes empresas de nuestra región. Igualmente, los alumnos que estén trabajando deberán hacer un proyecto a la finalización de la parte teórica, relacionado con algún aspecto de la organización de personal en sus empresas.

El Máster en Dirección de Recursos Humanos se dirige tanto a recién titulados como a mandos intermedios que precisen de una mayor capacitación para el mejor desempeño de su puesto de trabajo en el área de la gestión de personas. Esta actuación tiene una duración de 270 horas lectivas que se impartirán a partir del próximo 21 de octubre, en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Gijón.

La VII Edición del Máster Social Media Asturias, ya en marcha

El próximo 29 de octubre comenzará la V Edición del Máster en Social Media Management (Gestión de redes sociales) organizado por la Cámara de Comercio de Gijón y Comunicación Profesional. Con la experiencia acumulada en las anteriores ediciones, es una nueva oportunidad de recibir la única acción formativa en Asturias que expide título propio de la Cámara de Comercio de Gijón, con 128 horas de formación presencial (en horarios de 16.30 a 20.30 los jueves y viernes), 3 Masterclass, 3 Talleres prácticos, 1 Taller de experiencias, 3 Workshops, 2 Business Cases, 250 horas de prácticas en empresas con presencia en el sector, 2 Talleres prácticos y Trabajo de fin de máster sobre empresas reales de referencia y trabajo dirigido a través de tutorías.