La Cámara de Comercio de Gijón convoca 20 becas para facilitar a personas desempleadas el acceso a cursos de formación orientada al empleo. Con esta iniciativa se pretende ofrecer a los desempleados un acomodo en las diferentes actuaciones que tiene convocadas la Cámara en la actualidad, especialmente en lo que se refiere a nuevas tecnologías, a través del aula abierta Actualiza-Tic.

Se trata de quince propuestas diferentes para elegir tanto en programas de iniciación como ofimática de gestión, diseño web, redes sociales y diseño gráfico. La ventaja de Actualiza-Tic radica en su carácter presencial y personalizado, ya que su flexibilidad de horarios y contenido permite una adaptación total a las necesidades de los alumnos. El aula está abierta en el centro de formación todas las tardes y el alumno elige el horario que más le interesa. Más información en: jdelarosa@camaragijon.es

Novedades formativas para el próximo trimestre

La Cámara de Comercio de Gijón pone en marcha su oferta de formación continua para el próximo trimestre con algunas novedades respecto a la parrilla habitual de cursos. Concretamente, además de los programas habituales de gestión empresarial y los talleres ofrecidos a emprendedores, se plantean como novedad dos programas orientados a la actualización de las normas ISO 9001 e ISO 14001, respectivamente. Por otra parte, incorpora un curso de Programación Neurolingüística orientado a las ventas. La oferta se completa con un programa específico de Conversación en Inglés orientada a la actividad empresarial.

Actualización normas ISO 9001 y 14001. Estas propuestas surgen de la necesidad de las empresas por adaptarse a la nueva versión de ambas normas ISO, vigente desde 2015. En la actualidad, la nueva versión convive con la anterior, si bien a partir del 14 de septiembre de 2018 sólo serán válidas las normas ISO 9001 e ISO 14001 acreditadas bajo la versión 2015. En este sentido, se plantean para los días 15 y 29 de abril, en horario de mañana, dos cursos en los que se darán las claves de la actualización de ambas normas.

Programación neurolingüística orientada a ventas. Su puesta en marcha está prevista para el próximo mes de mayo, en horario de tarde. Con esta propuesta se pretende ofrecer al alumno el conocimiento de herramientas de programación neurolingüística que permitan rentabilizar al máximo la cartera de clientes, tratándolos de forma personalizada. Utilizando los conceptos y las técnicas de la programación neurolingüística, este curso taller proporciona los métodos para crear y mantener excelentes relaciones con los clientes y aprender a descubrir qué quieren en realidad y qué valoran, entre otras cosas. La formación se completa con un plan de desarrollo personal tutorizado por expertos en programación neurolingüística.