02 de junio de 2017
02.06.2017

Claves de futuro: aumentar la masa social y otro pabellón

La construcción de un nuevo emplazamiento para el equipo permitiría al club hacer más abonos y abaratar las entradas

05.06.2017 | 03:38
Aficionados del Unión Financiera Baloncesto Oviedo animando.

El futuro del Unión Financiera Baloncesto Oviedo pasa por dos puntos clave: tener un nuevo pabellón y aumentar la masa social del club. Así lo aseguran sus dirigentes, y en esta línea se está trabajando, ya que con el nuevo emplazamiento se podría conseguir que el número de abonados se incrementara, lo que redundaría de forma muy positiva en el presupuesto. Tener unos buenos números, tanto en la cancha como fuera de ella, se torna fundamental para poder optar a la máxima categoría del baloncesto nacional.

El pasado fin de semana, tras la derrota del equipo de Carles Marco en Palencia, Fernando Villacampa, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Oviedo, se reafirmó en el compromiso del Consistorio de construir un nuevo pabellón, con un aforo que llegue a los 5.000 espectadores y permita al club jugar en la ACB si asciende deportivamente. "Hemos reservado una partida para el proyecto y este año lo tendremos redactado", explicó el edil. Esta nueva instalación estaría en unos terrenos municipales cerca del Hospital Central Universitario de Asturias (HUCA) y culminaría las pretensiones de un club que actualmente cuenta con 1.100 abonados y que confía en que su masa social siga aumentando de forma progresiva, no sólo entre los aficionados de la capital asturiana, sino en toda la región. En lo relativo al nuevo emplazamiento, en la entidad no ocultan su satisfacción ante la posibilidad de contar pronto con un nuevo pabellón. "Estamos muy, muy satisfechos de que tengan la sensibilidad de considerar que el club lo necesita y que a su vez será útil para la ciudad", declaró recientemente a este diario el presidente del club, Fernando Villabella, quien cree que detrás de esta nueva cancha pueden llegar los otros puntos que garanticen el futuro de la entidad y sus pretensiones de llegar a la máxima categoría. "El crecimiento económico del club tiene que venir por ampliar la base social e incrementar el número de abonados. Más gente yendo al pabellón y más repercusión redundarán en mejores y mayores patrocinios", señaló Villabella.

En la misma línea se manifestó días atrás Héctor Galán, director general del Oviedo Baloncesto, quien no dudó en asegurar que actualmente la entidad no puede hacer más abonos debido a la falta de aforo de Pumarín -con capacidad para unas 1.500 personas-, por lo que el margen para poder crecer "nos lo daría un pabellón más grande para bajar el precio de las entradas y abrir el baloncesto a más gente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine