02 de junio de 2017
02.06.2017

La Copa, el éxtasis de un club al alza

El Unión Financiera se convirtió en el primer club asturiano en lograr un título nacional al derrotar al Burgos en un emocionante partido que provocó el delirio en Pumarín

05.06.2017 | 03:38
Víctor Pérez levanta el trofeo de la Copa, con sus compañeros y técnicos detrás.

Pase lo que pase a partir de ahora, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo ya tendrá un hueco importante en la historia del baloncesto asturiano. El pasado 27 de enero se convirtió en el primer club de la región en conquistar un título nacional, el de la Copa Princesa, tras derrotar al Burgos en el polideportivo de Pumarín.

Pocos hubieran apostado por este éxito apenas unas semanas antes, con el equipo en los puestos de cabeza pero no en lo más alto, pero un puñado de buenos resultados al final de la primera vuelta colocó a los ovetenses en lo más alto de la clasificación al final de la primera vuelta. Una situación que ofreció al club la posibilidad de disputar la final copera en su propio pabellón. Oviedo sonó como nunca en el ambiente nacional del baloncesto.

El encuentro, además, cumplió todas las expectativas. Fue un choque muy emocionante que acabó sonriendo a los locales con una brillante reacción final cuando peor pintaban las cosas. La Copa Princesa, además, supuso la consolidación de Miquel Salvó, un jugador que llegó a Asturias siendo prácticamente un desconocido y que fue nombrado el mejor jugador del partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine