La gastronomía gallega gusta en Asturias. Los pulpeiros que se acercan de Galicia a numerosas fiestas patronales que se celebran en el Principado tienen mucho éxito. Y lo mismo se puede decir los locales hosteleros asturianos que programan ferias dedicadas a alimentos procedentes de la vecina comunidad autónoma.

La más popular de las sidrerías del Parque Pinín de La Felguera, celebra este hoy y mañana la cuarta feria del pulpo y mejillón con abundancia de pulpo a feira, cachelos, pimientos de Padrón, oreja, lacón, mejillones y todo ello acompañado de Ribeiro.

La zona del Parque Pinín es una de las mas concurridas y populares de La Felguera y las iniciativas que se programan en la misma, como esta gran feria del pulpo y mejillón, tienen aceptación por parte del publico. Es una zona idónea para las familias que disfrutan de la sidrería y de su cómoda y amplia terraza, (que éste año, y con las temperaturas que tenemos este otoño se mantienen a niveles veraniegos) mientras los niños juegan en esta zona ajardinada de la que es emblema el madreñogiro de Pinín.

La cuarta feria del pulpo y mejillón de este fin de semana ha despertado mucho interés. En esta ocasión ademas, el marco de la fiesta gallega, es una sidrería de amplia popularidad por las excelencias de su cocina, cuyo último galardón es el primer premio del Concurso Regional de Fabada para profesionales convocado la pasada semana con motivo de la fiesta "Su Excelencia La Fabada". Además anuncia también su "Cena de Nochevieja" con excelente menú y baile hasta la madrugada por 50 euros persona.