Tienen casi treinta años y siguen triunfando tanto como el primero. Síntoma de que, si algo es bueno, no tiene fecha de caducidad.

Este fin de semana Proaza celebra la XXIX Edición de una de sus citas gastronómicas más afamadas, las Jornadas de los nabos y el queso de la Fuente, jornadas que, un año más, vendrán acompañadas del mercado tradicional de artesanía y alimentación instalado en la plaza de la Abadía.

Tanto mañana como el domingo, la capital del concejo asturiano se verá inmersa, un año más, en uno de los eventos culinarios y tradicionales más importantes de todo el año. Seis establecimientos de la zona ofrecerán, tanto para comer como para cenar, el menú de los nabos, compuesto por varios y suculentos platos: queso de Fuente, pote de nabos, casadielles, pan de escanda, vino cosechero y agua. Un completo menú que podrá ser degustado por tan sólo 20 euros por persona. Dado el éxito y la afluencia de comensales en ediciones anteriores, la organización aconseja reservar mesa con anterioridad si se piensa acudir a Proaza y comer en la zona a lo largo de este fin de semana.

Paralelamente, la plaza de la Abadía acogerá un mercado tradicional de artesanía y alimentación con más de veinte puestos participantes. Los visitantes podrán acercarse hasta su ubicación a partir de las once de la mañana para degustar y adquirir los mejores productos gastronómicos del concejo y los artículos elaborados por las manos de los mejores artesanos del Principado.

El domingo, a las doce del mediodía, en la misma plaza de la Abadía, tendrá lugar la actuación de la Banda de Gaitas "Camín de Fierro" para dar el broche musical a estas jornadas, unas de las más veteranas y exitosas de la comunidad asturiana.