Imagen renovada y la misma calidad de siempre. Así llegan este año las XIX Jornadas gastronómicas de la matanza de Amieva y el alto Sella, que tendrán lugar todos los fines de semana -sábados y domingos- de este mes en cinco establecimientos de la comarca de Picos de Europa. Estos son: Casa Severa (Sobrefoz), Alto Sella (Corigos), Camín de los Beyos (Campurriondi), Puente Dobra (Tornín) y Casona de Mestas (Mestas de Ponga). Por semana también es posible degustar lo mejor del gochu bajo reserva.

El menú degustación consta, una edición más, de nueve platos, "uno tras otro", como reza el cartel diseñado por Miguel Cayarga. Sopa de hígado, borona, pote de berzas, lengua estofada, manos de gochu, callos, picadillo o lomo frito son sólo algunos de los manjares que se pueden disfrutar en estas jornadas, que se completan con postres caseros, vino de Navarra y café. Todo a un precio que se mantiene estable con respecto a otros años: 25 euros para los adultos y 12 euros para los niños.

Esta cita gastronómica, declarada hace siete años de interés turístico regional, goza de una acogida excelente que obliga a los que quieran asistir a realizar reservas con antelación en los establecimientos participantes para no quedarse sin mesa. Este acontecimiento es uno de los más esperados en la zona, tanto por su tradición como por el número de personas que se desplazan hasta el concejo para poder degustar las suculentas recetas. Asimismo, si se quiere aprovechar y disfrutar de una jornada por el entorno de esta comarca de los Picos de Europa y Ponga, diversos alojamientos de turismo rural ofrecen descuentos por estancia de fin de semana durante este mes.