La Sociedad de Festejos y Cultura "Nuestra Señora del Carbayu" y la Asociación de Vecinos "El Carbayu-El Pando" celebran el viernes, a las ocho de la tarde en el Nuevo Teatro de La Felguera, la "II Gala Benéfica" con el objetivo de recaudar fondos en ayuda del nuevo centro social de El Carbayu, cuyas obras, muy adelantadas se realizan en estos momentos. Hace un año se celebró la primera gala con total éxito y respaldo de los langreanos que tienen en el "pueblo afayaízu" de El Carbayu, donde se venera a la Patrona de Langreo, como un lugar de peregrinación y reencuentro con las mejores raíces langreanas.

La segunda gala benéfica del viernes, programada por Javier Mejuto, director de coros langreanos, contará con la actuación de la Orquesta Langreana de Plectro; el monologuista Pandiella; la cantante de tonada asturiana Mary Celi Fernández; el grupo folclórico "Los Asturianos" de Riaño; el popular Ochote Langreano; la cantante Fely Naveiras,; José Emilio Morán, voz de espléndidas orquestas; el grupo de guitarras del Conservatorio del Nalón y la Sociedad Coral La Felguera, "Maestro Lozano". Una gala de actualidad y de calidad, por los intervinientes que harán pasar a los espectadores dos horas de buena y variada música y con una finalidad loable: ayudar a culminar las obras del centro social de El Carbayu.

La gala, que tiene venta de entradas de "Fila 0", cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, Liberbank y Gráficas Felguerinas. El importe de la gala es muy popular, solo cinco euros y se puede realizar compra anticipada en el teléfono 666 074 314.