Este fin de semana hay diversas convocatorias gastronómicas en Langreo. San Valentín, día de los enamorados, es una jornada de mucha animación en el sector hostelero. A las propuestas ya conocidas, hay que sumar, en la zona del parque Pinín en La Felguera una nueva edición de la gran Feria del pulpo y el mejillón, que en ediciones anteriores ha tenido señalado éxito, porque ambos productos, el pulpo y el mejillón, tienen mucha aceptación en Asturias.

El pulpo "a la gallega" es un plato básico en Galicia, con consumo en toda España. Los "pulpeiros" tienen mucha aceptación y popularidad en Asturias, y servido cocido en tapas es un plato que generalmente gusta a todos. Si a ello añadimos los mejillones, producto que se consume en las regiones del norte de España, y en muchos países del mundo simplemente cocidos o acompañados de diferentes salsas, tenemos dos ofertas gastronómicas de interés, que además se acompañan en esta feria en el parque Pinín de La Felguera de cachelos, pimientos de Padrón, oreja, lacón y otras especialidades de la mejor y más conocida gastronomía gallega. Para acompañar, como no puede ser de otra manera, el ribeiro turbio, otros vinos gallegos y, si apetece, sidra asturiana.

Esta edición de la gran Feria del pulpo y el mejillón es iniciativa de un hostelero con destacada presencia en el parque Pinín que recientemente ha renovado y reformado sus instalaciones, incorporando parrilla. Cuenta con terraza peatonal todo el año y las especialidades elaboradas en su cocina las sirve a domicilio con una amplia carta y ofertas de las que informa en su perfil de Facebook.