La biomasa se ha convertido en el sistema de calefacción de moda. Al tratarse de un sistema de calefacción ecológico, completamente renovable y eficaz se ha impuesto a los sistemas tradicionales. Junto al polideportivo de Oñón, en Mieres, una firma especializada ofrece a los clientes todo tipo de soluciones de calefacción eficiente. Las familias asturianas encuentran en el pellet un calor confortable y económico. El hecho de tener un sistema de calefacción donde veamos la llama, un calor duradero, confortable, que elimina la humedad de la vivienda y que además nos permita controlar el gasto en todo momento ha permitido que el pellet sea la calefacción más demandada.

A la hora de elegir una estufa o caldera de pellet es importante que nos asesore un profesional. Que quien nos venda la estufa nos pueda realizar un estudio personalizado, un buen servicio técnico para eventuales incidencias o mantenimiento, que nos indique cómo manejar el equipo de la forma más eficiente y, sobre todo, que nos muestre las diferencias entre unos equipos y otros, ya que no es lo mismo un sistema que tenga Firex (vermiculita, que mejora el rendimiento del equipo y alarga la vida del mismo), RDS (control de la combustión que ahorra casi un 12 por ciento de consumo), acero de 6 milímetros, fundición en el cenicero, etcétera, que otro que no tenga estas calidades, ya que determinará el consumo y el confort, y tratándose de un equipo como estos con una vida media superior a 15 años, a veces merece la pena invertir algo más ya que lo amortizaremos rápidamente y en el futuro ahorraremos más.

En Mieres, un establecimiento especializado informa que se están reemplazando los viejos sistemas de calefacción porque con estufas de pellet se llega a ahorrar hasta el 50 por ciento del gasto en calefacción y se financia a 24 meses sin intereses.