Procesiones y actos religiosos, buena gastronomía, visitas guiadas, eventos culturales, espectáculos infantiles, exposiciones..., la Semana Santa gijonesa llega este año acompañada de infinidad de propuestas tanto para sus ciudadanos como para los numerosos turistas que se espera que visiten la ciudad durante el período vacacional. No habrá tiempo para el aburrimiento.

Una de las sedes principales de la actividad durante la Semana Santa gijonesa será el Jardín Botánico Atlántico, donde se podrá disfrutar, del 24 al 27 de marzo, de dos visitas guiadas gratuitas (con el precio de la entrada). Además, "Xistras Ensemble", formación que interpreta música de la Edad Media y Renacimiento, ofrecerá un concierto los días 25 y 26 de marzo, a las 18.45 horas. El precio de la entrada son 10 euros. Además, los más pequeños podrán divertirse con dos atractivas actividades infantiles: el espectáculo de circo innovativo "Match Point" (24 de marzo a las 12.30 horas) y el teatro de títeres "El teatro de Karabás" (17 de marzo, 12.30 horas). Ambos serán gratuitos con el precio de la entrada al recinto.

Visitas guiadas

Desde Infogijón, y en colaboración con la Fundación Municipal de Cultura, se han organizado diferentes visitas guiadas, entre las que destacan un recorrido por el Muséu del Pueblu d´Asturies, un paseo arqueológico por el Gijón romano, un recorrido por los espacios vinculados a Jovellanos o las visitas a los museos Evaristo Valle y Nicanor Piñole y sus jardines. Tampoco se debe dejar de disfrutar de "Voces de sal y mar", una visita por la historia de Cimavilla, sus personajes y sus anécdotas, a través de la obra del escultor Sebastián Miranda, o de una visita a la Ciudadela de Celestino Solar. Además, del 24 al 27 estará en funcionamiento el "Bus Turístico", que ofrece la posibilidad de descubrir la ciudad de la forma más fácil recorriendo los principales puntos turísticos de la ciudad. El tique incluye el transporte y la entrada a los museos de la ciudad.

Para favorecer el turismo durante los días festivos, Infogijón ofrecerá descuentos del 50% en la tarjeta turística Gijón Card, del 30% en los bonos del Gijón Goloso, y rebajas que irán del 10 al 20% en los diferentes bonos de la Ruta de la Sidra Gijón.

Otros recursos de la ciudad que aportarán nuevas propuestas son el Museo del Ferrocarril de Asturias, donde se pondrán en marcha las locomotoras diésel que tiene operativas, y el Acuario de Gijón, que plantea un completo programa con "Cenas bajo el mar" (60 euros), el "Campamento Polar" para niños de 6 a 12 años y "Enjoy Acuario", que incluye visita, almuerzo, comida y una inolvidable experiencia con los pingüinos. Asimismo, del 24 de marzo al 3 de abril se han programado cinco espectáculos infantiles en horario de mañana y tarde (8 euros).

Gastronomía

Gijón acogerá diferentes eventos gastronómicos en los próximos días. Los hosteleros de la ciudad, a través de OTEA, organizan las Jornadas Gastronómicas de Semana Santa (hasta el 27 de marzo), en las que ofrecerán menús, pinchos y tapas especiales de la época a partir de 2,50 euros. Paralelamente, el Recinto Ferial Luis Adaro acogerá desde mañana al 27 de marzo "La Gran Mariscada", organizada por Fenicia Marketing Gourmet, y el Parque Isabel la Católica será el escenario del Campeonato de España de Food Trucks, organizado por Two Monkeys.

En el Muséu del Pueblu d´Asturies se desarrollará, del 24 al 27 de marzo, la VII Primer Sidre l´Añu, con catas guiadas de sidra, muestras de artesanía tradicional, actividades infantiles y música. Este evento está organizado por la Fundación Asturies XXI. Como viene siendo habitual, el Mercado Ecológico y Artesano se instalará en la Plaza Mayor del 24 al 27 marzo, en horario de 11 a 21 horas.

"Oceans World Exhibition"

Gijón acogerá del 23 de marzo al 15 de mayo la exposición "Oceans World" en los Jardines del Náutico. Se trata de una muestra que tiene sus orígenes en los trabajos de investigación y filmación que dieron origen a la película "Oceans", con espectaculares imágenes de los océanos jamás filmadas. Esta muestra tiene dos objetivos fundamentales: por un lado, transmitir conocimientos sobre las magnitudes de los océanos y sus principales características, orígenes, funciones geológicas o riqueza de la biodiversidad marina y, por otro, mostrar su extraordinaria belleza, sorprender, emocionar y tomar conciencia de las amenazas que sufren los océanos así como de la responsabilidad que tiene la humanidad de preservarlos.