En este febrero que acaba de arrancar, la diversión está más que asegurada. Al menos en Oviedo. A la celebración de San Valentín, el próximo día 14, se le une el divertido Carnaval, que se celebrará el último fin de semana de mes. Un año más, el amor y el entretenimiento, una fórmula infalible, volverán a ir de la mano para disfrute de todos los públicos.

Uno de los planes más atractivos para la noche del sábado 11 lo propone Espacio Estilo, una conocida sala ovetense, referente durante décadas en la ciudad. Sus clientes podrán disfrutar de una actuación en directo de gran nivel: la orquesta asturiana "Capitol", que ofrecerá un variado repertorio en el que no faltarán los temas más románticos para que los enamorados bailen bien juntos, ni aquellos más marchosos para que el ritmo no decaiga. El plan es irresistible, ya que la sala cuenta con unas instalaciones envidiables. El escenario se puede ver desde todos los rincones de la discoteca, y tanto en la primera planta como en la segunda hay sillones y mesas para que la comodidad del público sea total.

Tanto las luces como el sonido son de última generación y la acústica es magnífica e ideal para la música en directo. Varias barras con más de una decena de camareros atienden todas las peticiones de la clientela. La entrada y guardarropa son amplias -para evitar colapsos-, y la pista también goza de unas grandes proporciones, perfectas para bailar hasta la madrugada. Más de 2.500 metros cuadrados de instalaciones en el centro de la ciudad.

Actualmente la sala ha incorporado un desfibrilador. Ubicado en el hall de entrada, su adquisición convierte a este reputada sala de fiestas en una espacio cardio-protegido, Otra gran apuesta es la apertura de una nueva salida de emergencia, para lo cual ya cuentan con la licencia correspondiente. Para los responsables del local, la seguridad de sus clientes es lo principal.

Varias de las razones por las que esta conocida sala lleva más de tres décadas siendo un referente en la región son su apuesta por la seguridad, sus magníficas instalaciones y, sobre todo, sus actuaciones en directo, así como los impresionantes carteles que muchos fines de semana anuncian sus eventos. Durante todos los años que lleva abierta han pasado por su escenario todos, o prácticamente todos, los grupos y artistas españoles, así como gran cantidad de DJ y grupos extranjeros. Enumerarlos a todos sería interminables pero, por citar algunos, podrían destacarse a Francisco, Ángela Carrasco, Manolo Escobar, Revolver, Nek, Georgie Dann, El Arrebato, El Último de la Fila, Héroes del Silencio, Los Secretos, Los Pecos, Auryn, La Década Prodigiosa, Ella Baila Sola, Camela, Hombres G, Los Chichos, La Oreja de Van Gogh, Juan Pardo, Los Chichos, Los Suaves, Medina Azahara, Crystal Fighters, Los Chunguitos, La Húngara, Antonio Orozco, Loquillo, Glenn Miller Band, Ráfaga, Merche, León Benavente, Sidonie, Izal, Sidecars, La Moda, Vanesa Martín, Leiva, Vetusta Morla, Luis Miguel del Amargue, Alcatraz, Albert Plá, Dvicio, Gilberto Santa Rosa, Sweet California y un largo etcétera.

Aunque la música siempre ha sido y será la gran protagonista, en esta conocida sala de fiestas también han tenido cabida artistas del humor como Gila, Chiquito de La Calzada o Eugenio, así como los mejores monologuistas y los magos más reconocidos del país.

Mención especial merecen las orquestas, dúos y acordeonistas que llenan cada fin de semana el local. Por citar algunas, destacar a Panorama, París de Noia, Olympus, Philadelphia, Satélites, Gran Parada, Cinema, América, Jerusalén, Tango, Pontevedra, Sintonía de Vigo, Capitol, Tequila, Versión Original, Waykas, Passito Show, Sonora Real, Dominó, Assia, Beatriz, Ideas y Primera Línea, aunque hay muchas más.

Próximamente, pasarán por el escenario del local Armonía Show de Canarias, Camela (24 de febrero), Love of Lesbian (3 de marzo), León Benavente (10 de marzo), era), Kase-O (17 de marzo), Taburete (24 marzo), David de María (31 de marzo), Tributo a Mecano (7 de abril), Real Straights, Tributo a Dire Straigts (5 mayo), Iván Ferreiro (mayo), así como las mejores orquestas asturgallegas y los mejores dúos y acordeonistas de la región en sesiones de domingo.

La mayor parte de la población asturiana a partir de 18 años puede decir que alguna vez ha ido a este conocido local a bailar, disfrutar de un concierto o simplemente a pasar un buen rato con amigos y familiares. Los clientes han sido y serán siempre el alma de esta veterana discoteca. Ellos han querido mantenerla abierta y sus dueños han sabido captar el mensaje e intentar siempre ofrecerles las mejores instalaciones y la últimas tecnologías de luces y sonido, además de la mejor música en directo. En este punto cabe destacar en breve llevarán a cabo una reforma para que las actuaciones en el local sean más espectaculares si cabe.

Si sus paredes hablaran, podrían contar infinidad de historias que han pasado durante estos más de 30 años. Nostalgia y cariño se unen para los más mayores, y diversión y fiesta para los más jóvenes. Es notorio que la sala ha sabido evolucionar con los tiempos y el respaldo del público es firme. Motivos no les faltan, ya que se trata de un espacio que lleva 31 años trabajando por y para la diversión de sus clientes. La dirección sigue con las mismas ganas e ilusión con el principio. Este año San Valentín llega además de con amor con mucho estilo.