Viesgo trabaja continuamente para incorporar los últimos avances tecnológicos y ofrecer así las herramientas más prácticas, transparentes y sencillas para que sus clientes puedan gestionar sus consumos de forma más eficiente.

Y es que Viesgo tiene una clara estrategia: poner a sus clientes en el centro de su actividad, un enfoque que ha supuesto una apuesta redoblada por la transparencia, el uso de un lenguaje claro y la escucha activa. Ese enfoque permitió a la compañía ser elegida Servicio de Atención al Cliente del año en la categoría proveedores de Energía el pasado mes de octubre, por tercer año consecutivo, en la 6.ª edición del Certamen de los Líderes en Servicio de Sottotempo.

El objetivo de dicha estrategia de Viesgo es prestar un servicio adaptado a las necesidades de los clientes, que se ha comprobado que acceden cada vez más a la información y herramientas de la compañía a través de soportes digitales.

Y es que la compañía lleva una trayectoria de años centrada en su compromiso con las personas. Como apunta el presidente de Viesgo, Miguel Antoñanzas, "trabajamos cada día para que nuestros clientes estén siempre bien informados y así puedan conocer su forma de consumir y sus posibilidades de ahorro. Por ello, estamos invirtiendo continuamente en innovación para poner al alcance de las personas herramientas sencillas y eficaces, simplificando al máximo los trámites y ofreciendo alternativas reales de ahorro".

No en vano, Viesgo fue la primera en ofrecer una factura de la luz sencilla y transparente, perfectamente explicada para que los usuarios no tuvieran ninguna duda de las cantidades que estaban pagando y por qué, y ahora la compañía ha hecho algo similar al lanzar la aplicación para móviles "Tu Oficina Online", que ya está disponible también en la web y con la que los clientes de la compañía energética pueden conocer su consumo actualizado de luz en euros de forma fácil e intuitiva y con un grado de detalle y rapidez inédito.

Prueba del interés que despierta entre los usuarios es que la app acumula ya más de 42.000 descargas y alrededor de 5.500 usuarios la utilizan a diario, evitando sorpresas al recibir la factura y permitiendo a los clientes de la compañía realizar un consumo más eficiente consiguiendo mayores ahorros.

Y es que existen dos funcionalidades principales de Viesgo que son totalmente innovadoras y han supuesto un antes y un después para los clientes. Se trata, por un lado, de que el usuario puede conocer día a día el importe fijo y variable de su siguiente factura y lo conoce en euros, por lo que le resulta mucho más sencillo que otras aplicaciones que analizan el consumo en kWh. Por otro lado, los clientes valoran también mucho la funcionalidad de poder desglosar el gasto energético por horas, días o semanas, por lo que la gestión del consumo eléctrico se convierte en algo más sencillo y que permite ahorrar. Los clientes de Viesgo lo han percibido así y por eso la satisfacción con la app asciende a 8,4 por parte de los usuarios que disponen de contador inteligente. Y es que, al conocer mejor su consumo y el precio en las distintas horas, los clientes pueden analizar sus hábitos y conseguir ahorros en su factura de la luz.

Laboratorio del Ahorro

Otra de las principales iniciativas digitales de la compañía es el Laboratorio del Ahorro. Se trata de una plataforma que organiza en un mismo espacio virtual, gratuito y accesible 24 horas, toda una serie de recursos relacionados con la eficiencia energética: asesoramiento personalizado, multitud de consejos, novedades y casos reales de éxito. Viesgo apuesta por el asesoramiento personalizado para estudiar cada caso y ofrecer la mejor manera de ahorrar en la factura de la luz.

En todos los casos, ese ahorro pasa por optimizar el consumo. La eficiencia energética es la apuesta clave de este proyecto, ya que además de ofrecer asesoramiento personalizado recoge centenares de consejos en diferentes guías que explican qué significa ser energéticamente eficientes e insisten en la importancia de reducir el consumo de energía tanto en electrodomésticos como en iluminación o evitando pérdidas de calor, entre otras formas.

Miguel Antoñanzas también quiso destacar que "no hay techo en lo que a atención al cliente se refiere". "Estamos en constante búsqueda de maneras de facilitar la vida a nuestros clientes, de ir de su mano", ha explicado. Y señaló: "Queremos ser sus asesores desde el momento que contratan con nosotros con productos y servicios adaptados a sus necesidades, que les ayuden a ahorrar en su factura, y acompañarles a lo largo de su experiencia con nosotros con una atención constante especializada, siempre disponible y por supuesto gratuita".

Sobre Viesgo

Viesgo, quinta compañía energética de España, distribuye electricidad a través de una infraestructura de 31.000 kilómetros de red y comercializa gas y electricidad a más de 700.000 clientes. Cuenta con un parque generador de 4.150 MW de energía convencional y renovable en toda la península Ibérica.