Llega una cita pugilística importante. El próximo viernes 7 de abril, el deporte noble regresa a Gijón con una velada de boxeo profesional en la discoteca gijonesa El Jardín de Somió. La sala, que acogerá por primera vez un evento deportivo de este tipo, lo que le añade un especial toque de encanto, será escenario de varios enfrentamientos en el ámbito del boxeo rentado y del amateur. Sin lugar a dudas, un entorno único para la celebración de eventos deportivos.

Organizada por el reconocido Club Deportivo Asturbox, la velada contará con la presencia de los púgiles José M. Fandiño "El Traumatólogo", Adrián Martínez, que peleará contra Daniel Calzado en un excelente combate a priori; y Pablo Fuego. Además, se completará la noche con más combates dentro del terreno amateur.

La guinda a la jornada la pondrá José M. Fandiño, quien realizará en breve el asalto al Campeonato de España -ya ha recibido la carta como aspirante oficial al título-, por lo que disputará su última pelea antes de iniciarse el nacional. Esta prueba de Gijón servirá para calibrar el actual estado físico y técnico del púgil asturiano. Aunque en un principio estaba cerrado el combate a 6 asaltos con el madrileño Javier Fuentes, este ha sufrido una lesión en las últimas horas, por lo que finalmente se enfrentará al balear Fernando Heredia. Todo apunta a que será una noche inolvidable y sorprendente. El llanisco Adrián Martínez y el ovetense Daniel Calzado -discípulo del club gijonés Tíbet- disputarán el combate a cuatro asaltos entre púgiles regionales. Será un duelo feroz entre dos deportistas hambrientos de victoria, por lo que saldrán a darlo todo desde el primer asalto y es factible que no se llegue al límite establecido. Por último, el siempre guerrero Pablo Fuego, un boxeador que nunca deja indiferente a nadie, llega a Gijón con ganas de demostrar que tiene mucho que decir en el mundo de los cuadriláteros tras haber perdido en su intento de llevarse el cinturón de España del peso ligero el pasado mes de diciembre en uno de los templos nacionales, la Cubierta de Leganés.

En el campo amateur, el equipo de "chavales" de Asturbox no para de darle a su entrenador, Oliver Sánchez, gratas alegrías. Enrique Florentino, con tan sólo 16 años, ya se ha proclamado campeón de España en cuatro ocasiones, lo que le augura un gran futuro pese a su corta edad. Habrá que estar muy atentos al joven y a su evolución en los próximos años. Por su parte, Reduan Ahsain, quien no ha cumplido aún los 16, se proclamó campeón nacional en el pasado campeonato de clubes celebrado en Murcia hace escasas semanas, además de lograr la medalla de plata en el campeonato de autonomías y la medalla de oro en el Torneo Internacional de Pinatar. Todo esto en su primer año en el mundo de la competición (otra promesa a la vista). También David Hernández se trajo para Asturias la medalla de plata en el campeonato de clubes. Con semejante tarjeta de presentación, las veladas amateur, que tendrán lugar en casi su mayoría contra un equipo de púgiles portugueses -todos ellos campeones nacionales en su país-, prometen, y mucho. Se completa la cita con la presencia de Minerva Gutiérrez, boxeadora con gran proyección y que está valorando dar el salto al terreno profesional; Naim Bihi y Sem Rodríguez, ambos debutantes, y Pablo Álvarez Paniagua.

Como colofón a una noche tan especial, se celebrará en la misma discoteca El Jardín, la fiesta fin de velada, por lo que los asistentes no tendrán que desplazarse para disfrutar del ambiente post-deportivo.

El pesaje oficial, momento que siempre da una idea inicial del estado en el que llegan los púgiles a la velada, tendrá lugar con 24 horas de antelación, es decir, el jueves 6 de abril en el Out gastro Viesques -Calle Corín Tellado nº 20 de Gijón-. El viernes 7 de abril, a las 21 horas, la discoteca El Jardín será la capital asturiana del boxeo. Las entradas tendrán un precio de 18 euros en taquilla, 15 euros la entrada anticipada, y 30 euros la entrada Vip. Ya pueden adquirirse estas localidades en los gimnasios Meré Boxing Club, Centro Deportivo Tibet y Centro Deportivo Gijón.

Entradas anticipadas, a la venta en los siguientes gimnasios:

- Meré Boxing Club

- Centro Deportivo Tibet

- Centro Deportivo Gijón