El Pabellón de las Naciones del recinto ferial Luis Adaro está siendo, desde el pasado miércoles, uno de los puntos neurálgicos de la actividad en la ciudad. Los amantes del buen comer y de la calidad lo han marcado en rojo en su agenda, ya que hasta el domingo acoge una feria gastronómica sin igual, La Gran Mariscada, que por tercer año consecutivo permitirá a gijoneses y visitantes degustar los mejores productos del mar en un marco informal, ameno y divertido. En esta tercera edición, que finaliza el domingo, día 16, participan 12 establecimientos -La Casona, El Buen Yantar, Los Pomares, El Muelle de Candás, Llagar de Begoña, Uría, Parrilla Antonio, Sidrería Asturias, Sidrería Sporting, El Planeta, La Chicuelina y Puente Romano-, que serán los encargados de servir el producto ya cocinado. Se podrán degustar hasta 16 tipos de marisco, puesto que no faltarán los centollos, las ñoclas, las coquinas, las navajas, los langostinos, las zamburiñas, las andaricas, las quisquillas, los mejillones, el pulpo, los calamares, los bígaros, las llámparas, las gambas de Huelva, los percebes y las gambas rojas de Denia, la gran novedad de esta edición. Todos ellos, procedentes de los mejores mariscadores y distribuidores de cada zona y listos para consumirse, acompañados de las mejores sidras de la región, ya que también son una docena los llagares participantes: Acebal, Angones Suárez, Trabanco, Cortina, Frutos, Huerces, Menéndez, Llagar de Quintana, Peñón, Vallina, Viuda de Angelón y Cabueñes. Bebida y comida de primerísima calidad, a unos precios increíblemente buenos.

Este festival gastronómico está promovido por la Cámara de Comercio de Gijón, el recinto ferial Luis Adaro y Fenicia Marketing Gourmet y tiene como principal objetivo propiciar un encuentro turístico gastronómico donde se pueda disfrutar de marisco a buen precio, haciéndolo asequible al gran público. Además, tal como ocurriera el pasado año, el evento contará con 300 plazas de parking gratuito para los asistentes dentro del recinto ferial, con acceso desde la carretera de Somió.

El horario de apertura será de 13.00 a 16.30 y de 19.00 a 00.00 horas. Una oferta gastronómica más que atractiva a la que las previsiones le auguran un éxito igual o superior al de las dos ediciones anteriores.

Establecimientos participantes

-La Casona

-El Buen Yantar

-Los Pomares

-El Muelle de Candás

-Llagar de Begoña

-Sidrería Uría

-Sidrería Sporting

-El Planeta

-La Chicuelina

-Puente Romano

-Parrilla Antonio

-Sidrería Asturias

Llagares

-Acebal

-Angones Suárez

-Trabanco

-Cortina

-Frutos

-Huerces

-Menéndez

-Llagar de Quintana

-Peñón

-Vallina

-Viuda de Angelón

-Cabueñes