El próximo 25 de mayo llega al festival BALDUMAC una edición muy especial de Survival Zombie especialmente pensada para el recinto cerrado de La Morgal en Llanera. Se trata del exitoso juego de supervivencia que ya ha celebrado más de 175 ediciones por todo el mundo. En "cinco años llevamos infectando y destruyendo un montón de localidades por toda España, pero que también ha traspasado las fronteras porque estamos en México, en Perú y en Colombia", señala Diego de la Concepción, director nacional de Survival Zombie. La idea de los organizadores es ofrecer un espectáculo de ocio alternativo y sin violencia para disfrutar de una experiencia donde los participantes han de escapar de las garras de los muertos vivientes, superando las pruebas que un equipo de producción, guionistas y actores han preparado de manera específica para cada edición. Los asistentes a BALDUMAC se han de enfrentar a ellas si quieren ver el espectáculo final sin convertirse en el enemigo, otra opción que impide el final de la diversión.

Survival Zombie es una mezcla de gymkhana, teatro interactivo y actividad deportiva. Durante las siete horas de duración de este real game, "los asistentes se hallarán inmersos en un auténtico ambiente de película en el que serán los protagonistas. Es similar al clásico pilla-pilla pero en el que la idea es que no te cojan los zombies e ir resolviendo pruebas que van proponiendo los actores y que pasan por la interacción con ellos, o por resolver algunos acertijos", e incluso "pruebas tipo escape room, como abrir algún candado; a veces hay pruebas físicas, como conseguir distraer a un zombi, mientras tu compañero consigue coger un papel con un número que les hace falta", cuenta De la Concepción.

Normalmente se utiliza como escenario toda una ciudad y, en el caso de BALDUMAC, se desarrollará en prácticamente todas instalaciones del recinto cerrado de La Morgal, dado que los organizadores adaptan el guion y el diseño del juego al lugar en el que se va a desarrollar. Para lograr ese ambiente post-apocalíptico no se escatimará en detalles con el fin de lograr el máximo realismo, lo que incluye a un equipo de maquilladores que permitirán que en el transcurso del juego los caídos bajo las garras de los muertos vivientes puedan seguir con la aventura, esta vez caracterizados como auténticos zombies.

Survival Zombie es, ante todo, un juego familiar, ideal para cualquier edad; también para los menores. Eso sí, hasta los 14 años deben ir acompañados por un padre o tutor y hasta los 18 años pueden asistir con una autorización por escrito. Aquellos que superen esta franja de edad son responsables del "apocalipsis en el que se meten". El evento está organizado por World Real Games (WRG) y de Acero Producciones Artísticas y dentro de la Cometcon que se está preparando para esta gran feria asturiana del ocio alternativo, la música y el deporte que es BALDUMAC. Toda la información y compra de entradas o inscripción para eventos y pruebas, en www.baldumac.com

En autobús a La Morgal

El inmejorable emplazamiento que supone La Morgal, en el corazón de Llanera y de Asturias, junto con el terreno y las magníficas instalaciones para un festival de las características de BALDUMAC, requiere una gestión del movimiento de personas prevista por la organización. Aquellos que deseen asistir a BALDUMAC no tienen excusa. Más allá del amplio espacio para quienes opten por la opción de la autocaravana y que se desplazarán fundamentalmente desde otras provincias para disfrutar del festival se ha alcanzado un acuerdo con la empresa de transporte de viajeros Alsa por el cual se habilitarán buses lanzadera entre el recinto ferial en La Morgal y diversos puntos de la región, especialmente las tres grandes ciudades, Oviedo, Gijón y Avilés, los tres días del evento: 25, 26 y 27 de mayo. Los horarios estarán disponibles en fechas próximas en la página web www.baldumac.com

"Maldita Nerea", con ganas de BALDUMAC

Los murcianos "Maldita Nerea" se subirán al escenario del festival de ocio y música BALDUMAC, en el recinto deportivo de La Morgal, el próximo viernes 25 de mayo. La banda liderada por Jorge Ruiz llega a Asturias precedida del éxito cosechado durante la gira en la que se encuentran inmersos con su último trabajo de estudio, "Bailarina". La canción que abre este disco, de título homónimo, fue además la sintonía oficial de la Vuelta Ciclista 2017. Según Jorge Ruiz, líder y cantante de la formación, "aún no hemos tenido la oportunidad de tener otra cita con Asturias y la podremos tener este día. Esperamos que la gente cante todas las canciones, que es por lo que las escribimos. Lo más relevante de la noche es el público". La formación pretende dar un paso más allá del mero entretenimiento musical e invitar a los asistentes a BALDUMAC, el día de la actuación, a la reflexión.