Viesgo ha sido galardonada por Stiga, empresa especializada en la medición, análisis y mejora de la experiencia de clientes, con el Premio a la Mejor Experiencia de Cliente 2017, situándose como líder en esta materia entre las empresas de suministro eléctrico.

La compañía energética ha sido reconocida entre un total de 200 empresas de 13 sectores económicos diferentes que han sido evaluadas por ISCX (Índice Stiga de Experiencia de Clientes). Viesgo ha registrado los mejores datos de satisfacción de los clientes, destacando sobre las diferentes empresas del sector energético analizadas. El índice evalúa, a través de encuestas a 30.000 personas, aspectos del servicio como la imagen, el precio o el servicio que prestan las compañías a sus clientes.

Al hilo de la entrega de este galardón, realizada el pasado 10 de mayo en las oficinas de la eléctrica en Torre Picasso de Madrid, el director general de Negocios Liberalizados en Viesgo, Javier Anzola, señaló que "es un orgullo recibir este premio, que supone un reconocimiento a la apuesta de Viesgo por la innovación al servicio de los clientes, brindando siempre las últimas tecnologías que permiten ahorrar en el consumo eléctrico y facilitar el día a día de nuestros clientes".

Anzola añadió que "este premio nos anima a seguir trabajando en la implantación de nuevas tecnologías, para un consumidor cada vez más exigente y digital que simplifiquen su relación con el consumo eléctrico".

Para la elaboración del estudio, Stiga ha tomado una muestra más de 30.000 personas de diferentes zonas geográficas, edades y sexo que han aportado su opinión sobre 200 empresas de 13 sectores diferentes. Los entrevistados han valorado los niveles de calidad percibida -imagen, precio, servicio- de las compañías y sus efectos en términos de fidelidad, prescripción e intención de recomendar. El estudio ISCX se elabora de manera ininterrumpida desde 2005.