Todo el mundo quiere ir a Vietnam a vivir alguna de esas experiencias inolvidables que sólo puede ofrecer este bello destino asiático. Desde contemplar las surrealistas islas calizas de la costa desde la bahía de Halong a dejarse atrapar por un tsunami de motocicletas en la capital, Hanoi, o descubrir las cuevas más espectaculares del mundo en el Parque Nacional de Phong Nha-Ke Bang. Hoy por hoy, Vietnam ya no es sinónimo de conflicto, sino un país seguro de sí mismo y en rápido desarrollo, cuyo progreso queda demostrado en sus prósperas metrópolis repletas de históricos y nuevos edificios, así como en su rica y variada gastronomía, de sabores sutiles y gran diversidad; en sus bellos parajes naturales o en sus spas y centros especializados en masajes.

Si se quiere disfrutar de una experiencia inolvidable en Vietnam, hay que memorizar unas fechas: del 17 a 28 de septiembre. Es para cuando una conocida agencia de viajes ha organizado su próximo tour por el país. Los interesados no deben pensárselo demasiado, ya que quedan libres muy pocas de las 30 plazas disponibles. No es extraño si se profundiza un poco en las condiciones del viaje: diez días y nueve noches en hoteles de categoría superior -equivalentes a cuatro y cinco estrellas en España- en régimen de media pensión, con guías acompañantes y traslados privados. El precio es de 1.875 euros, e incluye las tasas aéreas hasta el 15 de junio, por lo que el coste mas allá de esa fecha puede variar. En este importe se incluye el traslado desde León, localidad donde se ubica la agencia organizadora, a Madrid, ya que el vuelo saldrá desde la capital española. Los que viajen desde Asturias deberán pagar apenas 30 euros más, que es lo que cuesta el trayecto de ida y vuelta entre el Principado y la capital castellano-leonesa. Para facilitar el pago desde cualquier lugar y localidad se puede hacer mediante transferencia o a través de una plataforma online 100% segura.

En los viajes, como en la tecnología o en las prendas de vestir, cada temporada se imponen las modas. En los últimos tiempos, los viajeros optan por países asiáticos como el citado Vietnam, Camboya, China o Japón, así como por destinos más exóticos como Puerto Rico, Colombia o Costa Rica. Otro destino que lleva tiempo estando entre los más demandados es Islandia. Si uno quiere adentrarse en este destino norteño que acumula pretendientes, la mejor opción es acudir a agencias expertas que ofertan packs personalizados de ocho días y siete noches, dejando de lado a los touroperadores. Los viajes que organizan están hechos totalmente a medida. Con salida desde Madrid, Barcelona o Alicante, se pueden realizar en cualquier época del año aunque, puestos a elegir, los expertos recomiendan los últimos meses de otoño o el inicio del invierno, cuando hay más horas de luz y las auroras boreales pueden observarse en su máxima plenitud. Otra de las especialidades de estas agencias de viajes de referencia a nivel nacional es el “Club de Solteros”. Esta iniciativa, como bien indica su nombre, va dirigida a personas sin pareja, a las cuales se les facilitan diversas opciones de viajes para que elijan su favorita. La más votada tendrá un precio especial.

Más información en VIAJES NAURÚ