La doctora Mercedes Cavallé cuenta con más de tres décadas de experiencia en bio-odontología. Médico estomatólogo y Máster en Ortodoncia, está especializada en Odontología y Medicina Integrativa. Esta profesional propugna una odontología no invasiva y sin metal para eliminar posibles alergias, sin tóxicos ni productos disruptores endocrinos como el bisfenol. Una odontología integrativa que contempla a la persona como un todo integrado y aboga por una odontología sin tóxicos y con el menor número de metales posibles. "En nuestra clínica trabajamos todas las especialidades de la odontología convencional desde un enfoque integrativo, con un trato cercano y familiar. En una palabra, ofrecemos una odontología saludable", señala.

En sus centros dentales trabajan la odontoposturología, estudiando la relación de equilibrio o desequilibrio existente entre la oclusión dental, es decir, la relación entre el maxilar y la mandíbula y la relación entre los dientes y la postura corporal. Los síntomas de un desequilibrio pueden ser cefaleas, migrañas, vértigos, acúfenos, mareos, neuralgia facial, ciática, cervicalgia, lumbalgia y diversos dolores musculares y articulares sistémicos. En la bio-odontología, la boca se evalúa como un todo integrado donde cada una de las partes orgánicas mantiene una relación estrecha con las demás.

En cuanto al controvertido tema de las amalgamas de mercurio, Mercedes Cavallé señala que desde hace más de 30 años ayudan a las personas que deseen eliminar de su boca estos empastes metálicos, siguiendo para ello un protocolo muy cuidado y exhaustivo avalado por la OMS, la IAOMT y organizaciones tan especializadas como mercuriados.org y www.mercurioenlaboca.com. Miden el voltaje de las amalgamas para conocer cuáles son las más urgentes teniendo prioridad las de mayor voltaje, y la retirada se realiza de forma paulatina. Asimismo, realizan test de metales pesados en el cabello y estudian qué materiales son biocompatibles con esa persona. Tras hacer una radiografía digital, hacen una revisión general y valoran el tratamiento a seguir en cada diente con amalgama. "Para la retirada somos muy exhaustivos en el protocolo utilizado. Es un procedimiento muy complejo, pero es que hay que tener en cuenta que esos pacientes tienen mercurio en la boca, boca con la que comen, tragan y se cepillan mientras esos metales pesados están pasando al torrente sanguíneo", afirma la doctora. "Hay que eliminarlos con la máxima seguridad y reconstruir la pieza con los materiales más adecuados. Nosotros seguimos formándonos continuamente con expertos y los propios pacientes y estudiamos cada caso con total minuciosidad".