"El Real Oviedo lamenta comunicar que el partido previsto para el próximo día 5 de agosto ante el Deportivo de la Coruña será trasladado al Reino de León. El encuentro se disputará el mismo miércoles, 5 de agosto, en la hora prevista, a las 20:30 horas", así lo anuncia el club a través de un comunicado oficial en su página web

La entidad se ha visto obligado a trasladar el encuentro debido al estado actual del césped del Carlos Tartiere, que no se encuentra en las condiciones en las que debería, teniendo en cuenta la carga de partidos a la que será sometido en las próximas semanas.

La medida obedece a la petición cursada por parte de la Real Federación Española de Fútbol, que requiere un estado óptimo del terreno de juego de cara al encuentro internacional que disputará la Selección Española, clasificatorio para la Eurocopa 2016, ante Eslovaquia.

El Real Oviedo ha mostrado en todo momento, y lo hará en el futuro, su plena disposición y colaboración con la Real Federación Española de Fútbol en la organización del partido internacional del próximo mes de septiembre. La entidad llevará a cabo las acciones que sean necesarias para garantizar las mejores condiciones y la estructura requerida para la disputa del encuentro, siempre teniendo en cuenta que el mantenimiento del estadio Carlos Tartiere es competencia directa del Ayuntamiento de Oviedo.