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La camiseta con más ruido

Hummel añadirá la Cruz de la Victoria y el año de fundación del Oviedo para personalizar la zamarra de esta temporada

Verdés y Borja Gómez. A la derecha, la segunda camiseta del Murcia.

Hace tiempo que la exageración vive instalada en el día a día del Oviedo. Como si fuera el rasgo principal de una personalidad marcada en los años en la sombra futbolística. Como si la afición azul se hubiera acostumbrado a los extremos. Por eso se pueden ver desplazamientos de seguidores sin parangón. Por lo mismo las críticas son especialmente sonoras. La última ha tenido que ver con el uniforme que empleará la primera plantilla esta temporada. Las nuevas camisetas salieron a la luz el pasado miércoles y la pólvora empezó a correr. La idea más aceptada en la normalmente desigual opinión del oviedismo apuntaba a la ausencia de detalles propios y la elección de los colores (rosa la segunda y amarilla la tercera) como críticas más incisivas.

En el malestar de los seguidores pesaban varios factores. En primer lugar, una promesa que, entiende el seguidor, no se ha plasmado. José García, el presidente de Hummel para España y Portugal, aseguró en algunos medios que los azules tendrían un diseño exclusivo. LA NUEVA ESPAÑA se puso ayer en contacto con el presidente de Hummel que prefirió no hacer declaraciones para no alimentar una polémica que entienden desde la marca es desproporcionada.

La camiseta presentada tiene un aspecto igual, al margen de colores, que el del resto de equipos vestidos por Hummel: Tenerife, Alavés, Valladolid, Albacete y Valladolid. Incluso tiene un parecido asombroso con la segunda zamarra del Murcia. Desde Hummel se asegura que efectivamente se trata de un diseño exclusivo y se señala al color de la camiseta (pantone) como único en su línea de productos. La falta de símbolos oviedistas se compensará, según la marca, con la inclusión de la Cruz de la Victoria y el año de creación del club, 1926. Ambos detalles no estaban incluidos en el modelo mostrado el lunes en la presentación, pero aseguran que estarán en el definitivo. Sí se reconoce, en cambio, que el corte es el mismo en varios de sus equipos.

Otra de las razones esgrimidas por Hummel en su descarga apunta directamente al club. En el proceso de selección del uniforme, siempre según la versión de la marca, al Oviedo se le ofrecen diferentes opciones y es la entidad la que, de acuerdo con Hummel, elige el modelo definitivo. Algunos días antes de la presentación, en el amistoso de Grado ante la selección de la AFE, el Oviedo lució una camiseta más tradicional que la de esta temporada, sin las dos líneas blancas que tan poco han gustado. Para muchos seguidores, esa hubiera sido la opción correcta. Hummel asegura que usará esa equipación para las categorías inferiores y la comercializará en la tienda oficial del club a un precio reducido.

Pero la polémica no abandonó a la camiseta tras la presentación. Después del partido ante el Atlético, Esteban aseguró que había jugado el partido con la segunda equipación, de color rosa, ya que el club no contaba con la específica de portero. Desde Hummel no se ha dado explicación a este periódico sobre la ausencia de las zamarras de porteros.

Las camisetas se pondrán a la venta próximamente a un precio aún por determinar aunque podría estar en 65 euros, el precio de la del Albacete. El caso de los uniformes aún no se ha sacudido la polémica en Oviedo y Hummel desplazó ayer a Asturias a representantes de su departamento de marketing para analizar el tema.

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