Lo peor del encuentro entre el Oviedo y el Atlético de Madrid del martes en el Carlos Tartiere sucedió fuera del estadio. Unos sesenta radicales se enfrentaron en los aledaños del municipal ovetense alrededor de una hora antes de que comenzara el partido.

Pasaban unos minutos de las siete de la tarde cuando en la calle Ricardo Vázquez Prada, cerca de la intersección con Alejandro Casona, se "encontraron" dos grupos de violentos que acabaron a golpes y lanzándose objetos. En las imágenes de la pelea, grabadas por aficionados que pasaban cerca para asistir al encuentro y que han dado la vuelta a España a través de las redes sociales, se puede ver cómo se enzarzan a puñetazos varias personas que no están identificados con los colores de ninguno de los dos equipos que se enfrentaban a continuación. Además, en uno de los vídeos más comentados se puede escuchar cómo uno de los radicales grita: "Sin cuchillos, sólo puños".

Personajes que se identificaban como simpatizantes de "Suburbios Firm", una escisión radical del "Frente Atlético" del conjunto colchonero, reivindicaban posteriormente los hechos a través de Twitter. "Todos de vuelta a Madrid. Grandes, enormes, hermanos, orgullo... Suburbios Firm", escribía uno que respondía al nombre de "Sergio Suburbios", quien a continuación añadía en otro texto: "Madriz Sur presentes en Oviedo. 25 espartanos. Grandes". El autor de estos textos bloqueaba poco después su cuenta.

En la pelea hubo implicadas unas sesenta personas. Al parecer hubo un herido que tuvo que ser trasladado al Hospital Central de Asturias y la Policía Nacional procedió a identificar a varios aficionados.