TOCHÉ. | Delantero del Oviedo

Toché: "El Oviedo está creciendo"

"Todo jugador de Segunda y muchos de Primera querrían venir a este equipo, y yo tengo la suerte de poder hacerlo"

01.08.2015 | 14:29
Toché: "El Oviedo está creciendo"

La identidad del nueve era una de las grandes incógnitas del mercado veraniego para el Oviedo. Desde el comienzo de los movimientos se sabía que los azules andaban buscando un delantero de garantías que aportara, sobre todo, goles. La búsqueda incesante en el mercado arrojó el nombre de Toché como el elegido. Un ariete clásico que reúne muchas de las condiciones exigidas por el Oviedo: experiencia, profesionalidad, oportunismo? y sobre todo, habilidad en el área. Ayer fue presentado ante los aficionados en el Tartiere y Carmelo del Pozo, el director deportivo, resumió así sus habilidades: "Es un delantero con una dilatada experiencia en el fútbol profesional. Su eficacia, sus números y su rendimiento hablan por sí solos y dejan claras las posibilidades de mejora que tiene el Oviedo con él".

El mejor aval de Toché son las cifras acumuladas a lo largo de su carrera, en plazas tan diferentes como Segunda, Primera y Liga de Campeones. La eficacia de cara al gol parece asegurada. "Será difícil hacerme un hueco en el once", comentó como humildad; "Linares viene de hacer una temporada increíble y Cervero lleva muchos años aquí y es uno de los más queridos de la afición". Curiosamente, el protagonista no hizo ninguna referencia a la virtud que más se le demanda, los goles. "Intentaré aprender de mis compañeros y aportar mi granito de arena. La competitividad solo beneficia al grupo", señaló. Antes de su primera intervención, Joaquín del Olmo, asesor de Carso que estuvo presente en el acto, resumió así su exigencia con el nuevo delantero azul: "Llegas a un club increíble y ahora que estás dentro lo entenderás. No te voy a pedir goles. Solo te pido que respetes al club dentro y fuera del campo; que te entregues al máximo".

Toché mostró un perfecto conocimiento de la especial situación que ha afectado al Oviedo en los últimos años y el clima de optimismo que se ha instaurado entre los seguidores tras el éxtasis de Cádiz. "El Oviedo es un histórico, un club grande que está creciendo. Todos los jugadores de Segunda y muchos de Primera querrían venir aquí. Yo he tenido la suerte de poder hacerlo y estoy muy ilusionado", indicó el murciano.

La jornada fue completa para el último de los fichajes de este verano. Antes de su presentación, Toché se ejercitó por primera vez sobre el césped de El Requexón. El murciano trabajó junto al preparador físico Nacho Gonzalo en una sesión física para que poco a poco vaya cogiendo el tono necesario para trabajar junto al resto de sus compañeros. Edu Bedia también siguió un plan similar con las mismas intenciones que el delantero. Fue un primer contacto, el estreno con los que serán sus compañeros esta temporada. "A muchos de ellos los conozco por haberme enfrentado en otros equipos y con Peña ha compartido vestuario. Solo con analizar el ascenso que lograron la temporada pasada te das cuenta del mérito de este equipo: tenían un bloque espectacular. La base ya está y los que vengamos de fuera tenemos que sumar e integrarnos lo antes posible", analizó el atacante.

Tras su paso por los micrófonos, saltó al terreno de juego y posó con el uniforme del Oviedo ante un centenar de aficionados que se acercó para ver de cerca la puesta de largo del último de los fichajes cerrados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Oviedo

Gracan conserva la elegancia

Gracan conserva la elegancia

"El Madrid y el Barcelona lo pasaban mal cuando venían al Tartiere", rememora el mediocentro,...

Martina Querentes Rojo, nueva socia azul

Martina Querentes Rojo, nueva socia azul

Jorge Menéndez Vallina, presidente del Oviedo, aseguró la semana pasada que el club estaba muy...

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2016

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

Enlaces recomendados: Premios Cine