Jonathan Vila, titular indiscutible la pasada temporada para Sergio Egea en el Real Oviedo, entra en los planes del técnico argentino en esta pretemporada pero no como central, posición en la que jugó en su primera campaña, si no como mediocentro, puesto que ha ocupado con anterioridad y que el jugador afirma conocer bien.

"Está claro que al principio se hace un poco raro, pero a base de entrenamientos y partidos todo se corrige. Son posiciones diferentes; los recorridos son mucho más largos, tienes que llegar al área, a defender, y hacer ayudas en banda, por lo tanto hay que estar físicamente preparado", ha explicado Vila.

En lo que va de pretemporada, con las bajas de Generelo y Omgbá, la pareja de mediocentros que más minutos ha disputado ha sido la compuesta por Vila y Erice, compañero con el que el gallego dice complementarse especialmente bien, aunque destaca que con la calidad de la plantilla, "juegues con quien juegues muy fácil" entenderse.

El Real Oviedo afronta mañana su cuarto partido de pretemporada frente al Deportivo de la Coruña, UN partido sin duda especial para Vila, formado en las categorías inferiores del Celta, y que supone una oportunidad importante para "coger ritmo físico" ya que, explica el mediocentro, "ante grandes equipos, las exigencias son mayores".

Tras la doble sesión de ayer, el cuerpo técnico ha decidido dar carácter voluntario al entrenamiento de hoy por lo que los jugadores con algún tipo de molestia o sobrecarga han terminado antes de tiempo la sesión, uniéndose a las ausencias habituales de Verdés, Generelo y Edu Bedia, que sólo ha salido a correr en los últimos compases del entreno.

Bedia continúa con un plan específico de entrenamiento, separado del grupo, y a la lista de lesionados se une el canterano Diegui Johannesson, afectado por una fuerte contractura dorsal que ha hecho que hoy no se entrenara.

Habrá que esperar también para ver vestido de azul al último fichaje del club carbayón, el extremo Pablo Hervías, que llega en calidad de cedido de la Real Sociedad y que está previsto que llegue a Oviedo esta tarde aunque no será presentado hasta el jueves.

"Hervías es un jugador con muchísima calidad, muy rápido en los últimos metros. La competitividad nos hace crecer individualmente y eso hace crecer al equipo, que al final es lo que todos queremos", ha concluido Vila al ser preguntado por las nuevas incorporaciones.

Mañana está prevista una última sesión preparatoria antes de que el equipo viaje a León para enfrentarse al Deportivo en el campo de la Cultural, escenario escogido para el amistoso tras tener que renunciar a albergar el choque en el Carlos Tartiere para preservar el césped de cara al encuentro entre España y Eslovaquia.