La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

MANUEL HIGUERA. | Presidente del Racing

"El Oviedo me está bombardeando por Koné"

El mandatario del equipo cántabro reconoce que su club - "ha abierto negociaciones firmes" con el conjunto azul

Koné trata de controlar el balón entre Sergio Rodríguez y David Fernández en un Oviedo-Racing. IRMA COLLÍN

Koné está protagonizando el culebrón del verano para el Oviedo. El club carbayón está interesado en incorporar al jugador del Racing, pero el acuerdo no termina de llegar a buen puerto. El club cántabro presentó ayer a Dani Sotres y a César Caneda, y el presidente de la entidad, Manuel Hidalgo, respondió a las preguntas de los medios de comunicación sobre la situación del costamarfileño. Hidalgo reconoció que "el club ya ha abierto negociaciones firmes con el Oviedo", aunque advirtió que "las posiciones de ambas partes están muy distanciadas".

El presidente del club cántabro añadió que el interés del Oviedo es muy grande: "Tengo un ataque frontal del Oviedo, me está bombardeando. Está especialmente interesado, aunque hay más clubes". El presidente dijo que una de las cosas a favor del Oviedo es que le ha garantizado que no participará en la operación el agente Eugenio Botas: "Me ha garantizado que Eugenio Botas no tiene ninguna intervención y que también es persona 'non grata' allí. Cualquier operación en la que yo tenga la mínima sospecha de que Eugenio Botas puede participar, queda automáticamente cancelada", sentenció.

La salida de Koné del Racing estaba supeditada a que el club cántabro siguiera en Segunda B. Una vez que ya ha sucedido esto, Koné ha dicho al Racing que no quiere volver a jugar en Segunda B y que quiere salir del club. Aún así, Koné firmó hace menos de un año un contrato por cuatro años, por lo que en este caso el Racing tiene la sartén por el mango.

El Oviedo ha alcanzado un acuerdo con el futbolista, pero falta hacerlo con el club. Una de las posibilidades que hay sobre la mesa es que salga cedido una temporada. Y es que el Racing considera que no es el mejor momento para vender a Koné. El jugador viene de una lesión grave, lo que le hace perder algo de valor en el mercado.

El Oviedo, por su parte, aceptaría una cesión, pero siempre y cuando tuviera una opción de compra a final de temporada.

En cualquier caso, el Racing pedirá dinero a cambio del futbolista, como explicó ayer el presidente del club cántabro: "Tendría que ser una operación que no sólo nos garantizara un sustituto sino que además quedara dinero en el club. Tendría que ser una operación rentable, no un cambio de cromos. Esa es la posición del club y estamos convencidos de que estamos haciendo lo correcto. De ahí no me voy a mover ni un centímetro", señaló.

Koné, delantero de 23 años, se podría adaptar en el Oviedo tanto a la posición de ariete como a la de extremo. Si al final termina llegando al Oviedo, sería ya el cuarto delantero del equipo. Los dos de la temporada pasada, Cervero y Linares, y Toché, último jugador que ha firmado el Oviedo y que llega procedente del Deportivo. Con la llegada de Koné y la de Pablo Hervías podrían darse por cerrados los refuerzos en el ataque azul.

Compartir el artículo

stats