El Oviedo se impuso al Deportivo en León en un partido en el que los azules causaron una grata impresión, en especial en la primera mitad, en la que superaron con claridad a su rival y en la que sólo un error defensivo, en una falta de entendimiento entre Esteban y David Fernández, privó a los azules de marcharse con ventaja al descanso.

En la segunda, el Deportivo arrancó mejor y tuvo mayor presencia ofensiva en ese tramo inicial, pero el juego se volvió a igualar en la recta final, en la que Cristian Rivera dio la victoria a los azules en el tiempo de prolongación.

Los dos equipos afrontaron el choque como si fuera un partido de la recta final de la pretemporada. Para el Oviedo era el cuarto amistoso de los siete que tiene planificados, mientras que para el Deportivo fue el antepenúltimo ensayo antes de comenzar la competición.

El entrenador azul puso en liza el equipo base de la pasada temporada, con tan solo una novedad en el once, la presencia de Borja Gómez en el centro de la defensa formando pareja con David Fernández, con lo que Jonathan Vila volvió a actuar en la posición de pivote, como viene sucediendo desde que se inició la pretemporada, formando pareja con Erice.

Egea prefirió no arriesgar con los jugadores con menor ritmo de preparación o que acusan molestias físicas y de ahí que casi todo el banquillo, a excepción de Hervias, Cervero, Peña y el portero Miño, estuviera compuesto por jugadores del filial. Los primeros minutos del partido fueron de tanteo y con muy poco ritmo de juego. Los azules cedieron el balón al Deportivo, que, con posesiones largas, buscó la aproximación a la portería de Esteban. Sin embargo, fueron los azules los que en su primer acercamiento al área rival inauguraron el marcador. Una jugada de Borja Valle por la banda izquierda acabó con un rechace de la defensa a los pies de Héctor Font que, cuando se disponía a controlar el balón, fue derribado por Mosquera. El colegiado asturiano Piñeiro Crespo no lo dudó y el penalti fue transformado por Susaeta.

Una falta de entendimiento propició el gol de los gallegos

El gol no cambió el guión del partido. El Deportivo siguió con una mayor posesión, pero sin conseguir hacer daño a un Oviedo bien ordenado. Un disparo flojo desde fuera del área de Fede Cartabia y otro de Óscar que atrapó sin problemas Esteban fueron las mejores opciones de los gallegos hasta el ecuador de la primera mitad.

El Oviedo se mantenía firme en defensa, pero tenía más problemas a la hora de dar una salida clara al balón desde atrás, por lo que tenía que recurrir en exceso a los desplazamientos en largo. Uno de ellos estuvo a punto de aprovecharlo Linares tras un fallo de Insúa, pero el portero Lux desbarató la ocasión con su oportuna salida. Con el paso de los minutos, los oviedistas estuvieron más acertados que los gallegos con el balón y además dando mucha mayor sensación de peligro cada vez que se acercaban al área rival.

No obstante, el Deportivo logró el empate en el tramo final de la primera mitad, en la única falta de entendimiento de la defensa azul, lo que aprovechó Juan Domínguez para rematar de cabeza a la red y batir a Esteban. Y poco después, un error de Esteban al intentar controlar un balón claro propició que Fede Cartabia estuviese a punto de adelantar a los gallegos, en una acción en la que reclamaron que el portero azul derribó al delantero.

En la segunda mitad, en la que el Oviedo dio entrada de inicio a Miño y Peña, el juego discurrió por los mismos parámetros de la primera, aunque fue el Deportivo el que gozó de las primera ocasiones en sendos disparos de Luis Alberto y de Fede Cartabia que Miño desvió a córner.

Los cambios de ambos equipos propiciaron que el ritmo de juego apenas tuviese continuidad. El Oviedo trató de asegurar el balón y cometer mínimos errores, aunque eso propició que sus ocasiones ante la portería de Lux fuesen muy escasas. La más clara llegó en el minuto 74 en un disparo alto de Susaeta, tras controlar en el área un pase de Hervias

Y cuando el empate parecía ya definitivo, en los minutos de prolongación, Cristian Rivera dio la victoria al Oviedo, tras un pase de Hervías.