La dos líneas blancas que trazaban el azul de la nueva equipación que el Oviedo iba a vestir para la próxima temporada tienen los días contados. Y es que, ante el aluvión de críticas a la nueva camiseta del Oviedo, el club y la marca deportiva que las ideó han decidido cambiarla. La nueva será la que se puede ver en el esbozo que aparece en la imagen que acompaña esta información. Un diseño diferente al del resto de equipos de fútbol que viste esta misma marca deportiva.

Tan solo el símbolo de Hummel en los costados de la elástica evitará que la nueva camiseta sea totalmente azul. Entre las novedades está el escudo del Oviedo, que aparecerá sobreimpresionado en un azul más oscuro en el frontal de la elástica. También se incluirá, en la parte posterior, la Cruz de la Victoria y el año de fundación del club, 1926. El lema del Oviedo -orgullo, valor y garra- lo tendrán los jugadores pegado a la piel, situado en el cuello de las camisetas.

Las críticas a la nueva elástica no se centraban sólo en las dos líneas blancas del frontal. Una de las cosas que más había molestado a los aficionados era que el presidente del club, Jorge Menéndez Vallina, anunciará que la marca danesa haría para el Oviedo unas camisetas exclusivas. La realidad fue bien diferente. Las camisetas eran muy similares a las del resto de equipos que viste esta marca deportiva. Especialmente llamativo resultaba el parecido entre la primera camiseta del Oviedo y la segunda equipación del Murcia. Tan solo el diferente tono de azul permitía distinguir a una y a otra. Pero el diseño era muy similar al que vestían otros equipos de Segunda División, como Valladolid, Alavés, Tenerife y Albacete.

"A pesar de las dificultades logísticas que ha supuesto la decisión de realizar una nueva apuesta en el diseño de la camiseta oficial de la presente temporada, el Oviedo valora la opinión de sus aficionados, con la misma fidelidad que siempre ha demostrado la importante masa social hacia la entidad", explicaba el club a través de su página web para justificar la decisión de apostar por un nuevo diseño.

Una elástica en la que aún se está trabajando. "El Oviedo y Hummel trabajan en un nuevo diseño de la camiseta oficial de la temporada 2015-16, que saldrá próximamente a la venta", explicaba el club. Lo que sí está ya preparado es el lugar donde se podrán adquirir. Y es que hoy, a partir de las 10 horas, estará ya abierta la nueva tienda del Oviedo, más grande que la anterior, situada en el centro comercial Modoo, en el Calatrava.

La rectificación en el diseño de la camiseta tuvo una gran acogida a través de las redes sociales. A través de ellas muchos aficionados aplaudieron la nueva equipación azul. Tanto como lo hicieron con la primera camiseta que hizo la marca danesa para el Oviedo. La que vistieron en el primer amistoso de pretemporada, el que ganaron (4-1) a la selección AFE en el Marqués de la Vega de Anzo, en Grado. Esa equipación, totalmente azul, también será puesta a la venta en la nueva tienda por el buen recibimiento que tuvo en su día.

El nuevo diseño pone fin a la polémica con la que había comenzado la temporada. El Oviedo ha optado por hacer caso a la máxima en la que se asegura que "rectificar es de sabios".