Maximino Martínez, presidente de la Federación Asturiana de Fútbol, visitó ayer el Carlos Tartiere para comprobar el estado del terreno de juego en el que la selección española jugará el próximo 5 de septiembre ante Eslovaquia un partido clave en la clasificación para el Europeo 2016. Un encuentro en el que no podrá estar Morata, lesionado durante una sesión de entrenamiento con la Juventus.

El presidente de la Federación Asturiana dialogó con los jardineros municipales y estuvo acompañado por responsables de la UEFA, que quisieron valorar de primera mano cómo se encuentra el césped del municipal ovetense.

Y es que en la Federación Asturiana hay mucha preocupación por el estado del terreno de juego. Las alarmas saltaron durante el primer partido de pretemporada que disputó el Oviedo en su campo. El que perdió (0-2) ante el Atlético de Madrid. El césped no estaba en buenas condiciones. Tanto fue así que el club se vio obligado a trasladar a León el partido que iba a disputar ante en casa ante el Deportivo de La Coruña. Los azules ganaron 2-1 en el Reino de Navarra.