La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fernández es la guinda

El Oviedo logra la cesión del lateral derecho cordobés, de 25 años, procedente del Zaragoza, y da por cerrada la defensa - Egea dispone de una plantilla con siete zagueros, a los que, en el caso de que fuera necesario, se podría unir Vila como central

Fernández es la guinda

Y Fernández llegó al Oviedo. El cordobés era el lateral derecho que desde el principio quiso el conjunto azul para poner la guinda a su línea defensiva, pero, aunque el acuerdo con el jugador hace ya mucho tiempo que estaba cerrado, ha costado mucho más convencer al Zaragoza. De hecho, el club maño finalmente sólo ha dado el visto bueno a una cesión del jugador, de 25 años, al Oviedo por una temporada, con opción de compra para la siguiente campaña.

Así, como adelantó LA NUEVA ESPAÑA el 22 de julio, José Manuel Fernández le disputará el puesto a Nacho López como lateral derecho del Oviedo en su regreso al fútbol profesional.

El club carbayón ha mantenido la incertidumbre sobre la llegada del futbolista hasta cuando el jugador ya estaba en Oviedo, horas antes de que se montara en el autobús con destino a Madrid, donde los azules juegan hoy (20.30 horas) ante el Rayo Vallecano. El club anunció ayer por la mañana una posible rueda de prensa. El objeto de la misma era presentar al nuevo jugador del Oviedo. Finalmente la rueda de prensa no tuvo lugar y parecía que se iba a posponer el anuncio del fichaje del lateral derecho. Todo esto con el jugador ya en las instalaciones del Carlos Tartiere. Al parecer, faltaban unos flecos.

Pero fue el propio Zaragoza el que precipitó los acontecimientos anunciando en su página web la cesión de Fernández al Oviedo. A continuación, el conjunto azul hizo lo propio en la suya y anunció que el futbolista entraba en la convocatoria para disputar el partido de pretemporada ante el Rayo en Madrid. Horas más tarde fue el propio jugador el que colgó en su cuenta personal de Twitter una foto en la que sostenía la camiseta del Oviedo (la que al final el equipo no vestirá esta temporada) pisando el césped del Carlos Tartiere.

José Manuel Fernández jugó 40 partidos la temporada pasada en Segunda, incluidos los cuatro que disputó de la promoción de ascenso, marcando dos goles, uno de ellos precisamente ante el Girona en la eliminatoria de ida por el ascenso a Primera. El futbolista jugó las tres pasadas temporadas en el Zaragoza y aún le restan tres años más de contrato con el conjunto maño. Su primera campaña en el conjunto aragonés disputó 12 partidos en Primera División. Antes, había jugado tres años en Segunda con el Córdoba, el equipo de su tierra, del que es canterano y que también había mostrado interés por hacerse con sus servicios.

La incorporación de Fernández supone la guinda para la defensa con la que el Oviedo encara la próxima temporada. El club ha reforzado todas las posiciones de la zaga, una parte del campo a la que el entrenador Sergio Egea da una importancia máxima. Los refuerzos que han llegado y los jugadores que siguen del equipo del ascenso a Segunda aseguran que todos los defensas azules van a tener una dura competencia para ser titulares.

La batalla en el lateral izquierdo la brindarán Dani Bautista, fijo la temporada pasada, y Carlos Peña, un jugador también con mucha experiencia en Segunda y con un gran cartel en la categoría. En la posición de central son, en principio, tres los jugadores que se disputan los dos puestos. David Fernández, que empieza su cuarta campaña de azul, y los recién incorporados Borja Gómez y Héctor Verdés.

La lesión de Héctor Verdés hace que el dúo formado por Borja y David sea el que tenga más opciones de empezar la temporada como titular. En caso de que fuera necesario, también podría jugar en ese lugar Jonathan Vila, al que Egea ha decidido situar esta temporada más adelante, en la posición de pivote defensivo. También Kike Torrent, que ha sido fichado para jugar en el equipo filial, está rindiendo bien y podría optar a entrar en la lucha por un puesto en el primer equipo.

Faltaba aumentar la competencia en la posición de lateral derecho. Algo que ya está garantizado con la llegada de José Manuel Fernández. Más difícil tendrá ahora disponer de minutos el jugador del filial Diegui, que la pasada temporada fue una importante ayuda para el primer equipo. Y es que Fernández reconocía nada más llegar a Oviedo que viene "con mucha ilusión" y con la intención de dar lo mejor de sí mismo por "un gran club".

Compartir el artículo

stats