El centrocampista del Real Oviedo Nestor Susaeta ha asegurado hoy que en las tres primeras semanas de pretemporada el equipo ha mantenido la dinámica de la pasada temporada, se están repartiendo los minutos, las incorporaciones "vienen para aportar" y "nadie destaca más que nadie".

Tres equipos de Primera han sido los rivales elegidos para enfrentarse en el grueso de la pretemporada carbayona, choques que se saldan con una derrota frente al Atlético y dos victorias frente a Deportivo y Rayo Vallecano, esta última en los penaltis, duelos que se han saldado "con buenas sensaciones", según Susaeta.

"En otras pretemporadas llegábamos más justos a la hora del partido porque nos medíamos a rivales de menos entidad y había más carga de entrenamiento. Ahora preparamos más los partidos porque son contra rivales que exigen mucho y no puedes llegar reventado a esos choques. Se están haciendo las cosas muy bien, con sentido común, como viene siendo habitual desde el año pasado", explicó el vasco.

La competencia está resultando clave en una plantilla que la secretaría técnica aún no da por cerrada, y en la que se pretende tener, al menos, dos jugadores por puesto, algo que, para Susaeta, hace casi imposible que los jugadores puedan "relajarse".

"Una de las cosas buenas que tiene este club es que siempre se exige lo máximo. Es casi imposible que nos relajemos. Viendo los jugadores que hay y el nivel de compromiso, trabajo y exigencia que tienen, desde dentro lo veo complicado. Se está haciendo una plantilla más grande y competitiva y habrá minutos para todos", ha añadido el jugador vasco, que afronta su tercera campaña en Oviedo.

A su juicio, tanto el bloque que se mantiene de la pasada temporada y que logró el ansiado regreso al fútbol profesional como los jugadores nuevos se exigen mucho en los entrenamientos y todo quieren estar en la convocatoria y en la alineación al inicio de la campaña en Segunda, en la que será necesario "mantener la humildad".

Para Susaeta, la Liga Adelante es una competición "dura y "muy igualada" en la que "se conforman muchas plantillas que con presupuestos más bajos hacen grandes temporadas" y que no tiene las grandes diferencias de goles que puede haber en Segunda B.

El Real Oviedo, ha asegurado, está fichando con "criterio en todos lo sentidos, tanto en el humano como en el futbolístico", y la fortaleza del equipo es que se trata de un grupo "muy solidario", que trabaja mucho en todas las líneas y no descuida la estrategía.

Los hombres de Sergio Egea han vuelto a los entrenamientos hoy, tras la jornada de descanso del domingo, y lo han hecho con una intensidad notable en una sesión marcada por la carga física y la exigencia de los circuitos.

Las únicas bajas han sido las ya habituales de Verdés y Generelo por lesión y el resto han completado una sesión basada en carreras con picos de velocidad, trabajo en el gimnasio y circuitos con balón en los que las series han llevado ritmos exigentes.

La doble sesión de hoy es la última prevista antes de que el Real Oviedo afronte el penúltimo de sus amistosos, que tendrá lugar mañana frente al Bilbao Athletic en Torrelavega.

El trofeo obtenido ante el Rayo Vallecano el pasado sábado está ya en las vitrinas del museo del club, que celebra jornada de puertas abiertas con motivo de su quinto aniversario y por el que hoy han pasado los jugadores para repasar y conocer mejor la historia del equipo.