El portero del Real Oviedo, Esteban, ha restado importancia al hecho de no haber salido elegido como capitán del equipo y ha asegurado que esta circunstancia ni le sorprende ni influirá en su rendimiento en una temporada en la que dicho desconocer hasta donde puede llegar el conjunto azul en Segunda.

"Se votó en el vestuario y salieron cuatro compañeros, que lo van a hacer perfectamente ya que varios de ellos ya lo han sido. El año pasado el club me pidió que asumiese yo ese rol, y sólo dije que por delante de Cervero no quería estar. Este año se ha sometido a votación y no salí, creo que le da más importancia el resto del mundo que el implicado, que soy yo...", ha explicado.

El guardameta afronta su tercera pretemporada a las órdenes de Sergio Egea, con quien ya coincidió en el Almería, y no ve grandes diferencias en lo que al trabajo se refiere, ya que, afirma, "los cuerpos técnicos tienen un estilo de trabajo propio, entrenen en una categoría u otra y quizá la diferencia esté en el tema de los rivales, que tienes a un Deportivo o un Atlético en pretemporada, y en que hay ilusión en lugar de necesidad"

A su juicio, no será fácil competir en una categoría en la que reina la igualdad y en la que no se atreve a hacer suposiciones.

"Habrá que ver como estamos nosotros y luego también el potencial de nuestros rivales, y hasta que no hayamos competido contra varios de ellos no lo sabremos", ha añadido tras incidir en que en la pasada campaña en Segunda B el equipo tenía un potencial "muy por encima del resto".

Asimismo ha incidido en que en la Liga Adelante hay mucha igualdad lo que hará que en determinados momentos haya hasta diez equipos separados por tres puntos y ha recordado que en la pasada temporada el Girona acabó con una gran diferencia sobre el Zaragoza en la temporada regular y que luego los catalanes fueron eliminados por los maños en la eliminatoria de ascenso.

A su juicio, la afición continúa siendo el "motor del club", dado que "aunque no juegue en el campo, el papel de la grada es importantísimo" a la vez que ha asegurado sonrojarse en ocasiones por las muestras de cariño que recibe por la calle.

La plantilla casi al completo se ha entrenado hoy en El Requexón en una sesión muy táctica en la que Sergio Egea ha trabajado la transición entre defensa y ataque y ha ensayado combinaciones, aperturas a banda y finalización de las jugadas con remates a puerta.

Generelo y Toché, con molestias este último en el gemelo desde hace unos días, no han participado del entrenamiento pero se han unido después a la plantilla para la tradicional visita a Covadonga, donde han realizado una ofrenda floral a la Santina que vestía de azul para ocasión. EFE

15054000

13-08-2015, 14:25:00