Real Oviedo 31SD Ponferradina

 

El Oviedo sigue en buena línea

Los azules, con la base del equipo que comenzará la Liga ante el Lugo - el domingo 23, ganan con claridad a la Ponferradina en Luarca

15.08.2015 | 05:31
El Oviedo sigue en buena línea

El Oviedo confirmó las expectativas que generó a lo largo de la pretemporada y se adjudicó la XVII edición del Trofeo Ramón Losada al imponerse a la Ponferradina en Luarca por tres goles a uno.

Los azules tuvieron que remontar el tanto inicial de Melero, en el único error defensivo que tuvieron a lo largo de un partido que quedó deslucido en el minuto 35 por la expulsión de Jonathan Ruiz por una dura entrada sobre Hervías.

Los azules fueron mejores que su rival en la primera mitad. Se repusieron del gol encajado con una buena posesión del balón y además generaron suficientes ocasiones para haberse ido al descanso con ventaja en el marcador. No lo consiguieron hasta el inicio de la segunda mitad, cuando Peña culminó una buena jugada de Susaeta, Hervías y Héctor Font, y después con superioridad numérica, manejaron bien su mínima ventaja.

El Oviedo puso en liza la base del equipo que comenzará la Liga el próximo día 23 ante el Lugo. Las novedades con respecto a la pasada temporada son los tres defensas, Fernández, Borja Gómez y Peña, junto con el centrocampista Hervías.

El partido se le puso cuesta arriba al Oviedo muy pronto. Apenas había transcurrido cuatro minutos cuando Borja Gómez y David Fernández chocaron al intentar despejar un balón que quedó a los pies de Melero que aprovechó el regalo para batir a Esteban.

Los azules no acusaron el golpe y siguieron con su propuesta inicial de intentar tener la posesión del balón ante una Ponferradina, que optó por un planteamiento más defensivo, con cinco jugadores atrás.

Seis minutos después, los oviedistas lograron el tanto del empate en una jugada que inició Héctor Font y que tras una doble combinación entre Linares y Susaeta, acabó con un disparo de éste último ante el que nada pudo hacer Dinu. El Oviedo tenía el dominio y además era el equipo que daba más sensación de peligro cuando tenía el balón. Héctor Font pudo desnivelar el marcador en el minuto 16, pero su disparo se estrelló en el larguero.

Y once minutos después, el propio centrocampista volvió a disponer de una clara ocasión, tras un fallo en el despeje de Andy, pero su disparo flojo se fue a las manos de Dinu.

Los azules tenía movilidad en las bandas, con los continuos cambios de posiciones de Hervías y Susaeta, pero les faltaba más precisión en los últimos metros para generar verdaderas situaciones de gol.

Los bercianos se quedaron con un jugador menos en el minuto 35 por una dura entrada de Jonathan Ruíz sobre Hervías, en una jugada que significó también la expulsión del entrenador de la Ponferradina, Manolo Díaz, por protestar.

Poco después, los visitantes gozaron de su segunda ocasión de la primera mitad en un lanzamiento directo de falta de Álvaro Antón que Esteban despejó con acierto a saque de esquina, concluyendo el primer acto con una clara oportunidad de Linares, a centro de Héctor Font, pero su disparo se marchó por encima de la portería de Dinu.

En la segunda mitad, el Oviedo acrecentó su dominio desde el inicio y en el tramo inicial, tras una buena combinación entre Hervías, Susaeta y Héctor Font, el lateral Peña puso por delante a los azules. Con un jugador más sobre el terreno de juego, el Oviedo dio paso a los cambios y manejó bien el ritmo de juego, aunque Berrocal, en una jugada aislada estrelló el balón en el poste de la portería de Miño.

Los azules ampliaron su ventaja en el marcador en un remate de cabeza de Cervero a centro de Bautista que certificaba su superioridad sobre el terreno de juego y que cerró de manera definitiva el partido. Los azules volvieron a ofrecer buenas sensaciones ante un equipo con el que se verán las caras en la competición liguera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Clasificación 2ª división - 1 col

[an error occurred while processing this directive]
Enlaces recomendados: Premios Cine