Un bloque que funciona

El Oviedo ha dado buenas sensaciones esta pretemporada con la base del equipo que logró el ascenso a Segunda

16.08.2015 | 05:39
Un bloque que funciona

Sergio Egea está construyendo el regreso del Oviedo al fútbol profesional con la base que formaron los futbolistas que consiguieron el ascenso a Segunda. Las nuevas incorporaciones se han ido sumando poco a poco, sin estridencias, al bloque de 14 jugadores que continúan de la plantilla de la pasada temporada. Un modelo que parece efectivo a tenor de los resultados obtenidos.

El jugador que más ha lucido sus galones en los siete encuentros que ha disputado el conjunto azul este verano es Jon Erice. El navarro, con 539 minutos, es el que más tiempo ha estado sobre el terreno de juego, formando un dúo casi indivisible con Jonathan Vila. El gallego ha pasado de ocupar la posición de central a ser el compañero de Erice en el doble pivote azul. Una posición en la que está pareja apenas ha tenido competencia. Y es que Generelo se lesionó antes de que el Oviedo jugara el primer partido, el que ganaron (4-1) al combinado AFE, y se ha mantenido inédito en el resto de partidos. Omgba, por su parte, sufrió una lesión que le ha impedido sumar más minutos. El que ha tenido tiempo de empezar a presentar sus credenciales es el juvenil Cristian Rivera, que, en sus participaciones con el primer equipo, ha rendido a buen nivel.

Otro que mantiene su estatus de hombre importante en el equipo es David Fernández. El central que consiguió el tanto definitivo del ascenso es el defensa que más minutos (522) ha disputado, tan solo Erice ha jugado más que él este verano. La lesión de Verdés y la nueva ubicación de Vila han obligado a Egea a dar casi todos los minutos a la pareja que forman David y Borja Gómez en el centro de la defensa y que se está mostrando muy sólida.

Más dudas hay con los laterales. Las dos nuevas incorporaciones, Fernández (derecha) y Peña (izquierda) se han repartido los minutos con los que fueron indiscutibles en esas posiciones la pasada temporada, Nacho López y Dani Bautista. Entre esos cuatro se jugarán la titularidad en los laterales de la defensa azul.

También en la portería se han fraccionado casi matemáticamente los minutos entre el recién incorporado Miño y Esteban. Una lucha en la que ha quedado fuera Gorka, que finalmente jugará en el filial esta temporada.

Ya en zonas más ofensivas el que mantiene su importancia en el equipo es Susaeta. El extremo derecho es el atacante que más minutos (473) ha disputado. La mayoría de ellos jugando por su banda, la derecha, aunque en ocasiones también ha ocupado la posición de mediapunta, dando descanso a Héctor Font.

Entre las nuevas incorporaciones uno de los que ha llegado con más fuerza ha sido Hervías. El riojano ha sumado 264 minutos en los cuatro partidos que ha disputado con el Oviedo, dejando muy buenas sensaciones y apuntando a titular para el inicio de Liga. También como extremo ha actuado Allyson, el canterano que más ha jugado en los partidos de pretemporada.

Lo más negativo del Oviedo esta pretemporada ha sido la ausencia de dos de las nuevas incorporaciones, el mediapunta Edu Bedia y el delantero Toché. Los dos están siguiendo un plan específico para coger un tono físico que les permita competir al mismo ritmo de sus compañeros y parece que no estarán para el comienzo de la Liga. Su ausencia da aún mayor importancia a Héctor Font en el equipo, siendo el hombre que ha de enlazar con los delanteros. Y el puesto de ariete, a la espera de Toché, se lo siguen disputando Linares y el capitán Diego Cervero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Clasificación 2ª división - 1 col

[an error occurred while processing this directive]
Enlaces recomendados: Premios Cine