Héctor Font no tiene recambio en el Oviedo. El medio castellonense es el único capaz de encontrar espacios en la defensa rival donde otros no los ven. Él, a falta de que Edu Bedia esté en condiciones de jugar, ha de ser el enlace entre el centro del campo y la delantera azul. Y por eso es un jugador imprescindible en el esquema de Egea. Lo fue la pasada temporada y lo ha seguido siendo en esta pretemporada, en la que ha formado de titular en seis de los siete partidos que ha disputado el Oviedo. Cuando ha salido del campo, normalmente le ha sustituido en su posición Susaeta, un futbolista acostumbrado a jugar en la banda pero también el que mejor se puede adaptar a la posición de Font.

El castellonense reconocía tras el entrenamiento de ayer en El Requexón que el equipo está bien y que "el balance de la pretemporada es bueno". Aún así, advertía de que tienen por delante un temporada muy complicada: "Tenemos que acoplarnos y formar un buen bloque, que al final la Segunda es muy larga y va a haber minutos para todos los jugadores". Y para que las cosas salgan bien, advierte Font, "vamos a tener que aportar todos nuestro granito de arena para que el equipo salga reforzado. Tenemos todos que rendir y aprovechar nuestras oportunidades", añadía.

Font es uno de los jugadores con más historial en Segunda del actual plantel azul. A sus 31 años ha disputado 126 partidos en la categoría de plata, la última de ellas en el Hércules. Pero antes de jugar con los alicantinos pasó por el Lugo, que será el primer rival del Oviedo en su regreso a la Segunda División, el domingo a las 18.30 horas en el Tartiere. "Es un equipo que saca el balón jugado desde atrás y que se asocia muy bien", explicaba Font.

En Lugo, el mediocentro cuajó una buena temporada a las órdenes de Quique Setién. Font considera que el actual entrenador de los gallegos, Luis Milla, sigue por la senda que marcó Setién: "Es uno de los equipos que mejor juega al fútbol", advierte. Para sacar el partido adelante y sumar la primera victoria, Font apuesta por "perfeccionar lo que hacemos bien, así podemos competir contra cualquier rival" Y, por supuesto, será imprescindible "hacer del Tartiere un fortín".