El Real Oviedo ha vuelto al trabajo hoy con la novedad de Mamadou Koné, cedido con opcion a compra por el Racing de Santander, y que pasa a ser, junto a Linares, Cervero y Toché, el cuarto delantero de una plantilla que aún no se da por cerrada por la posible llegada de Aguirre, extremo del Rayo Vallecano.

A cuatro días del debut liguero la plantilla del Real Oviedo continúa cerrando filas y fichando jugadores para tener dos hombres por puesto, como pretendía desde un inicio la secretaría técnica, o hasta cuatro en el caso de los que se han firmado para la delantera carbayona.

Koné se vistió de corto esta misma mañana durante la primera sesión del día, pero realizó trabajo específico en el gimnasio y tan sólo hizo carrera continua en el césped de El Requexón, por lo que se espera que tarde unas semanas en estar disponible para Sergio Egea.

Borja Gómez, otra de las incorporaciones veraniegas del club, ya jugó la temporada pasada contra Koné y habla del delantero como un futbolista que aportará velocidad y verticalidad y que va a ayudar al equipo "porque es algo diferente a lo que había de delanteros".

El central también ha destacado que el equipo ha hecho "muy buen trabajo" durante la pretemporada y que "cualquiera puede jugar, lo importante es estar preparados para estar a disposición del míser y al cien por cien".

Hay ganas de debutar, "sobre todo por la gente, que lleva mucho tiempo esperando volver a Segunda División", y por los futbolistas, que lo que les gusta "es jugar los partidos importantes y el primero es el domingo", ha subrayado Gómez.

A su juicio, los favoritismos son engañosos en la Liga Adelante, "una cantegoría muy difícil, con mucho altibajo y en la que va a haber sorpresas todas las jornadas" dado que, con el límite salarial, todos partien "del mismo escalón".

Gómez conoce bien al CD Lugo, primer rival en Liga y equipo del que procede, y, pese a que Luis Milla ha sustituido a Quique Setién el banquillo lucense, el jugador está seguro de que "darán mucha guerra" y de que "la gente veterana va a mantener su filosofía y el mismo juego de combinación basado en tener la pelota y hacer sufrir al rival si no la tiene".

En la sesión de hoy, aparte de la incoporación de Koné la noticia la ha protagonizado Toché, que tras una semana entrenando con sus compañeros, ha completado por primera vez una sesión con el grupo al participar en el partidillo final, a diferencia de Edu Bedia, que se ha retirado a estirar al margen.

Al final del entrenamiento los jugadores han recibido los vehículos oficiales de los que disfrutarán esta temporada, cedidos por Tartiere Auto, entidad patrocinadora del club y a la que Cervero, como capitán, se ha dirigido para mostrar su agradecimiento por el apoyo mostrado al Real Oviedo independientemente de la categoría en la que compitiera.