Luis Milla es un entrenador moderno al que le gusta innovar también a la hora de comunicarse. Lo demuestra a través de su cuenta de Twitter, en la que el técnico del Lugo, que será el primer rival del Oviedo en la Liga, el domingo (18.30 horas) en el Carlos Tartiere, fue respondiendo a las preguntas que le iban haciendo otros usuarios de esta red social. Lo hacía además grabándose en vídeo. Una de las preguntas que respondió fue la que le cuestionaba por los equipos más fuertes de Segunda División para la temporada que está a punto de comenzar. En su respuesta, Milla habló de los equipos recién descendidos (Córdoba, Almería y Elche), del Zaragoza, del Girona, pero, dijo "sobre todo el Oviedo, que potencialmente está fichando muy bien".

Las palabras de Milla hablan de un Oviedo que, a pesar de regresar esta temporada al fútbol profesional tras doce años entre Segunda B y Tercera, lo hace con los galones de un equipo importante y con una plantilla que le puede permitir luchar por estar en la zona noble de la categoría de plata del fútbol español.

En cuanto a su equipo, el Lugo, Milla reconoció que aún necesita completar la plantilla con un defensa y un delantero más. "Mantenemos una línea importante que es la del medio del campo, pero donde se deciden los partidos, en las áreas, nos falta un defensor y un delantero más", dijo respondiendo de nuevo a un usuario de Twitter. El técnico turolense indicó a los seguidores del Lugo que el equipo va a "intentar seguir la línea" de un juego de "combinación" como el de su antecesor en el banquillo, Quique Setién, pero "no ser tan previsibles", sino "más dinámicos y verticales".

Una propuesta con la que espera conseguir que el club aumente su relación de abonados esta temporada. "El equipo es el que tiene que enganchar a la afición haciendo buen fútbol, buen juego y sacando buenos resultados". Para Milla, el objetivo del Lugo ha de ser asentarse en la categoría: "Tenemos que asentar al Lugo en Segunda División, que cuando se hable del Lugo se entienda que es de Segunda, porque hay gente que duda si es de Segunda o de Segunda B", aseguró.

El exentrenador de la selección española sub-21 explicó que eligió el proyecto del Lugo porque le "convencieron sus gestores y porque el proyecto es a medio, largo plazo". Y es que a Luis Milla le gustan "las plantillas con gente joven, porque aportan al equipo frescura y energía, además de la calidad que se les presupone".