Koné ha estado acompañado en su presentación por Joaquín del Olmo y Carmelo del Pozo. Joaquín del Olmo comenzó dándole la bienvenida a Koné y "esperando que meta muchos goles". Además, Del Olmo aclaró que "Koné siempre apostó por el Real Oviedo, teniendo mejores ofertas. Nunca hubo un culebrón, pero hubo que aceptar los tiempos de la directiva del Racing de Santander. Las cantidades que se han dicho son mentira, no vamos a salir a decir las verdaderas porque nunca lo hemos hecho. Koné arriesga mucho, viene por objetivos, algo que le agradecemos porque se enamoró del proyecto, de la afición, quiso jugar aquí. Pido que no se le de eco a las cosas que se dicen en otras partes. El compromiso de Koné con la institución, en todo momento, ha sido máximo".

El director deportivo, Carmelo del Pozo, explicó la incorporación de Miguel Pedrazo junto a Koné como nuevo recuperador del primer equipo del Real Oviedo y las circunstancias que han tenido lugar en la operación. "El jugador vino a Oviedo, se sometió y superó el reconocimiento médico, y una vez que tuvimos el visto bueno se pudo realizar la operación. Es un delantero de 23 años, que tiene velocidad y desmarque, que es diferente a lo que teníamos, y que siempre ha tenido claro que quería venir al Real Oviedo a pesar de tener ofertas con mayores cantidades económicas por parte de otros equipos. Es un acuerdo positivo, todas las partes se han ajustado, tanto el Real Oviedo, como el Racing de Santander, y el propio Koné, para que pudiera llevarse a cabo".

Koné agradeció "a la directiva del Real Oviedo por apostar por mí desde el primer momento. Me encuentro físicamente bien, me falta recuperar fuerza en la rodilla. Espero estar lo antes posible a disposición del técnico para empezar a jugar. Hay muy buena gente, desde el primer día me acogieron muy bien en el vestuario. Desde el primer momento el Real Oviedo confió en mí, por eso me decidí a venir. Tengo muchas ganas de debutar, en el Carlos Tartiere, y sobre todo con la gran afición que tiene el Real Oviedo", sentenció.