La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más pólvora para el Oviedo

Toché completa todo el entrenamiento y Koné realiza su primera sesión en El Requexón

Koné, a la izquierda, con su readaptador Miguel Pedrajo. MARÍA GÓMEZ

Linares y Cervero. Esas dos han sido las alternativas que ha tenido Sergio Egea para alinear al delantero centro del equipo durante esta pretemporada. Los dos arietes se han repartido el tiempo de juego en los siete encuentros de pretemporada y todo hace indicar que será Linares, máximo goleador de Segunda B la pasada temporada, el que sea titular el domingo (18.30 horas) en el primer encuentro del Oviedo en la Liga, el que le enfrentará al Lugo en el Carlos Tartiere.

Pero quizás sea este primer partido el único en el que Egea tenga que escoger entre esos dos jugadores. Y es que ayer ya se vio a un Toché más entero físicamente y cada vez más cerca de estar en el estado de forma idóneo para vestir la camiseta del Oviedo. El delantero murciano completó toda la sesión de entrenamiento en El Requexón, incluido el partidillo final. No así Edu Bedia, que se retiró cuando los jugadores se dividieron en dos para jugar un partido. El que no llegó a saltar al campo fue Generelo, lesionado de una rodilla.

Al mejor estado físico de Toché se suma la llegada de Koné. El costamarfileño está aún lejos de su mejor forma física, pero en dos o tres meses podría sumarse también a la competencia por ser el delantero centro del Oviedo. El esquema que suele emplear Egea dificulta un poco las cosas a los delanteros, puesto que habitualmente alinea sólo a un punta. Así, serían cuatro los candidatos para una sola plaza si bien Koné, por su velocidad y potencia, podría también adaptarse a la posición de extremo.

Para el partido ante el Lugo Linares es prácticamente un fijo de la alineación. El ariete, de 32 años, ha jugado todos los partidos de pretemporada, en los que ha sumado 364 minutos de juego. Además, el futbolista zaragozano fue uno de los líderes del equipo la temporada pasada. Con 27 tantos fue el máximo goleador de toda la Segunda B, siendo clave para el ascenso del Oviedo a Segunda. Aunque viene de jugar en la categoría de bronce, Linares cuenta con mucha experiencia en la de plata. Hace dos temporadas, con el Recreativo de Huelva, hizo 10 tantos en 38 partidos en Segunda.

El siguiente en la lista es el capitán. Cervero jugará esta campaña por primera vez en Segunda. El delantero, de 32 años, ha sido la única alternativa en ataque de Linares durante la pretemporada. Ha disputado 266 minutos y ha marcado dos goles. La pasada temporada le tocó ser el suplente del zaragozano. Participó en 20 partidos de Liga, en los que marcó 5 goles. Y eso que sólo fue titular en uno de ellos. Además, se convirtió en uno de los héroes del ascenso gracias al gol que marcó en el Tartiere ante la Cádiz. Un gol que fue básico para subir.

Mientras Koné se pone a tono, le toca a Toché cuestionar los galones de estos dos delanteros. El murciano, que también tiene 32 años, viene de jugar en Primera, en el Deportivo de La Coruña. En el conjunto gallego hizo 4 goles en Liga en 25 partidos, de los que jugó sólo 4 como titular. A lo largo de su trayectoria en Segunda ha marcado 54 goles en 161 partidos. Entre todos garantizan pólvora para el ataque azul.

Compartir el artículo

stats