"La pretemporada se hace muy larga y lo que nos gusta a los futbolistas es jugar los partidos importantes", afirmaba el defensa central Borja Gómez tras la sesión de entrenamiento de ayer por la mañana en El Requexón. El propio entrenador, Sergio Egea, coincidía con Borja Gómez y reconocía recientemente que todos en la plantilla tienen ya ganas de comenzar a competir de verdad.

El defensa madrileño no dio por segura su titularidad en el primer partido de los azules en su regreso a Segunda División, aunque, tras lo visto en pretemporada, su plaza parece más que garantizada. "Cualquiera puede jugar", zanjaba el jugador, que lo dejaba en manos de Sergio Egea: "Ya decidirá el entrenador quién juega el domingo. Lo importante es estar preparados y al 100%".

Para Borja Gómez el del domingo (18.30 horas) ante el Lugo es un partido especial. Y es que el central se mide a su exequipo. Con los gallegos jugó la temporada pasada 30 partidos en Segunda. Una experiencia que le hace ser un gran conocedor del club lucense: "El entrenador ha cambiado pero la filosofía y la gente veterana de allí van a mantener los mismos valores, el juego de combinación y de tocar bien la pelota". Para Borja Gómez es clave no dejar que el Lugo se sienta cómodo el domingo en el Tartiere: "Nos harán sufrir si no conseguimos robarle la pelota".

Un equipo que, según explica el central, cuenta con "gente ya veterana en la categoría, futbolistas que llevan tres o cuatro años jugando muchísimos partidos ahí". Unos veteranos a los que se han añadido jugadores jóvenes del gusto del nuevo entrenador del Lugo, Luis Milla. "Este año han hecho una mezcla de gente veterana y gente joven, a ver cómo les sale, pero seguro que van a dar mucha guerra en la Liga", advierte Borja Gómez.

Lo que no cambiará es lo que supone jugar en el Tartiere. Para los locales y también para los visitantes. "Eso lo vamos a vivir durante todo el año. Los equipos se van a motivar al venir aquí. Cambia venir a un estadio con 20.000 espectadores, un campo bueno, con la historia del Oviedo, y todos los rivales siempre van a tratar de dar un plus contra nosotros", explicaba el jugador azul.

Borja Gómez sí reconocía que todo le está yendo muy bien desde que llegó al equipo, algo que achacó al buen recibimiento que le han dispensado sus compañeros: "Son gente que te ayuda, que juegas cómodo con ellos, a mi me acogieron muy bien desde el primer día. Hay un vestuario excepcional y eso se refleja en el campo", concluía.