Manuel Rodríguez, Manu, capitán del Lugo, que visitará el domingo (18.30 horas) el Tartiere, considera que el Oviedo, por la plantilla que ha confeccionado, se ha movido este verano en el mercado de jugadores con el objetivo de confeccionar una plantilla "va a pelear por ascender" a Primera División. "Los fichajes que están haciendo son para estar arriba, para pelear por ascender", aseguraba el futbolista. Aún así, Manu advertía de que no se van a dejar "amedrentar": "Tenemos mucha ilusión por empezar bien ante un rival histórico", añadía.

Para el lateral del conjunto gallego es muy llamativa la "masa social" del Oviedo, y también la "inversión" que ha tenido gracias a la aportación del Carlos Slim. Los dos conjuntos coinciden por primera vez en la Segunda, pero ya se habían enfrentado en la Copa del Rey y también en Segunda B, categoría en la que los gallegos se impusieron en el Carlos Tartiere (1-2) en la temporada 2011-12.

"La última vez que jugamos allí fue el año que ascendimos y ojalá se pueda repetir. Va a ser un partido totalmente distinto. Intentaremos ser un equipo que esté junto, no permitirles muchas ocasiones y aprovechar las nuestras", declaró el capitán del Lugo. El del domingo será el primer partido oficial con Luis Milla en el banquillo del conjunto gallego después de seis temporadas con Quique Setién al frente de la plantilla. "Milla quiere mantener el estilo de juego y eso es importante porque el equipo lleva una buena base, pero quiere tener matices, ser más verticales, no tan previsibles como el año pasado", añadió.