El entrenador del Oviedo, Sergio Egea ofreció ayer la primera rueda de prensa oficial con el Oviedo de nuevo en la Liga de Fútbol Profesional, una temporada que el técnico argentino calificó como "ilusionante. Estamos muy contentos ya que esta gran institución está ahora más cerca de la élite".

Egea destacó que el equipo tiene que mantener la línea de la pasada temporada. "Nosotros vamos a seguir trabajando con la misma humildad que la temporada pasada, respetando a todos los rivales. No cabe duda de que el Oviedo tiene detrás un historial muy importante que el año pasado empezamos a equilibrar. Creo que Arturo Elías, Joaquín del Olmo y Carmelo del Pozo han logrado confeccionar una plantilla muy equilibrada y competitiva y ahora el cuerpo técnico tiene que sacarle el mayor rendimiento posible".

El técnico es consciente de que es importante comenzar bien la temporada, pero sin que ello suponga una presión para el equipo. "Siempre buscamos empezar bien. En el fútbol lo más importante es ganar, pero la competición es larga y no debemos tener urgencias ni prisas. Vamos a ir con mucha calma, sin que ello nos quite competitividad, intensidad y exigencia máxima"

A la hora de establecer los objetivos del equipo, el entrenador tiene claro que el primero es "competir bien y llevar alto el pabellón del club. Que el Oviedo sepa a lo que juega, que tenga una identidad". Por ello, reiteró que "debemos de tener tranquilidad para que a medida de que vaya transcurriendo la competición el equipo nos vaya dando las sensaciones de dónde nos podemos ubicar. Estoy seguro de que vamos a competir bien y después los resultados dirán el puesto del equipo"

Egea destacó que "la Segunda es una categoría muy buena, El Oviedo se merece estar en esta Liga y vamos a dar lo mejor de nosotros. Tenemos una gran plantilla, muy equilibrada, dos jugadores por puesto y el cuerpo técnico va a tener que hilar muy bien, ser objetivo y aplicar el sentido común, para sacar siempre el mejor once para competir a un alto nivel"

El técnico ya tiene experiencia en esta categoría en la que dirigió al Real Madrid Castilla, Toledo y Hércules. Por eso advierte de que es "una categoría muy difícil, los equipos tienen muchos altibajos y por eso nos vamos a tener que manejar con mucho criterio. El año pasado nos sirvió como experiencia. Lo tomamos todo con mucha calma, eso no significa que haya dejadez. Los mensajes fueron coherentes y en esa línea debemos seguir. El Oviedo es grande y tiene mucha historia, pero hay que vivir el presente y sembrarlo para seguir cosechando éxitos.

Lo hizo en la pretemporada y ayer volvió a reiterar que estaba "muy contento con la plantilla que han configurado Joaquín del Olmo y Carmelo del Pozo. Han traído futbolistas muy interesantes, que compiten bien y que conocen su puesto. Tenemos una gran plantilla que seguro nos va a dejar en buen lugar" A la pregunta de si estaba cerrada, señaló que "con los que tenemos estamos muy satisfechos y contentos. Veremos si llega alguien más".

Egea no tuvo reparos en afirmar que su objetivo es ganar partidos. "Siempre dije que soy resultadista y busco el resultado por encima de todas las cosas. Para mí ganar es lo más importante en esta profesión y vamos a seguir buscando las fórmulas tácticamente para buscar la victoria por encima de todo".

En cuanto a si ve a algún equipo favorito por encima del resto, señaló que "No soy partidario de establecer favoritismos. Puede pasar que los demás equipos nos quieran meter con candidatos a estar en los puestos de arriba por lo que representa una institución como el Oviedo. Creo que todos partidos igual, con grandes plantillas y después a medida de que transcurra la temporada se verán los equipos que destacan, tanto en el plano ofensivo como defensivo. Tienen que pasar por lo menos diez partidos para poder establecer los primeros criterios de los equipos que pueden estar al final de la Liga arriba, pero en estos momentos no doy como favorito a ningún equipo.

Después de dos temporadas que a nivel personal se saldaron de manera exitosa, dos ascensos consecutivos, primero con el Eldense y luego con el Oviedo, Egea no renuncia a nada. "Siempre soy una persona optimista y muy positiva. Creo en mis posibilidades, ayudado por mi cuerpo técnico y mi entorno y siempre busco lo mejor. Este año mi pensamiento es que el Oviedo sea el mejor equipo y compita por lo mejor.

Al técnico se le preguntó si el hecho de contar con cuatro delanteros en la plantilla le haría variar su planteamiento "Dependerá de los partidos. Es cierto que tenemos un potencial muy grande arriba, con cuatro delanteros muy buenos. Vamos a buscar la manera de sacarles el máximo partido posible.

Para finalizar, el técnico destacó la aportación que una temporada más tendrá la afición azul. "Es todo para ellos. Yo, personalmente y los futbolistas estamos muy agradecidos por su compromiso con el equipo. Van a estar sin duda al lado del equipo y todo lo que podamos lograr será para ellos. Gracias a ellos tenemos una fuerza mucho mayor.